Histórico: Unión La Calera avanzó de fase en la Copa Sudamericana 2019

97

El cuadro de la Quinta Región empató 1-1 con Chapecoense en Brasil y selló su clasificación por el gol de visita.

La participación de Unión La Calera en esta edición de la Copa Sudamericana es la primera en su historia. Chapecoense apareció en el horizonte de los “Cementeros” en la primera ronda del torneo. En el partido de ida, disputado en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, ninguno de los dos elencos pudo marcar, por lo que el global quedó sin goles. La misión era difícil, pero no imposible. Finalmente, los dirigidos por Francisco Meneghini lograron marcar un gol de visita y este les dio la ansiada clasificación en Brasil.

El partido comenzó con el local intimidando a la visita. El portero calerano, Augusto Batalla, salvó en reiteradas ocasiones a su equipo, sacando rápidamente fichas para ser la figura. Cuando el “Chape” tenía más el balón y llegaba más al arco rival, los visitantes abrieron el marcador. Luego de un centro rasante de Yonathan Andía, el argentino Walter Bou conectó el balón y anotó el primero del partido (21′).

Locura en el sector rojo del Arena Condá, quienes ya sentían el paso a la próxima fase. Minutos más tarde, casi terminando el primer tiempo, el árbitro del encuentro expulsó al defensa calerano Erik Figueroa, luego de cobrar una falta y sacarle doble amarilla (42′). Dudosa expulsión. Con 1-0 en el marcador terminaron los primeros 45 minutos.

En el complemento, los “Verdãos” salieron con todo. Luego de un centro al área cementera y una buena pantalla de Yann Rollim, fue Everaldo quien anotó el empate parcial (50′) en el marcador. De ahí en más, los locales se fueron con todo a buscar el gol de la clasificación, pero solo con centros y balonazos largos con clara intención de un cabezazo o algún rebote a su favor. Los “Cementeros” aguantaron muy bien la presión y pudieron quedarse con la clasificación.

Empate final en Brasil de 1-1 que beneficia al cuadro nacional por el gol en condición de visita. Ahora, los pupilos del joven técnico Francisco Meneghini deberán esperar hasta Agosto para saber qué equipo será rival en la próxima fase de la Copa Sudamericana 2019.

 

 



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha