Por el honor: Inglaterra y Bélgica van por el tercer lugar

107

Tras perder sus respectivos partidos de semifinales, Inglaterra y Bélgica jugarán por el tercer puesto. Estos dos países ya habían jugado en la fase de grupos en el presente Mundial.

Inglaterra en la fase de grupos termino segundo por detrás de la misma Bélgica. Derrotó de forma ajustada a Túnez por 2-1, luego le ganó de  una manera contundente a Panamá por 6-1. En el último partido del grupo perdió 1-0 con Bélgica, en octavos derrotó por penales a Colombia tras empatar 1-1, más tarde le ganó a Suecia por 2-0. En las semifinales cayó por 2-1 con Croacia en la prórroga.

Por su parte, Bélgica se quedó con G tras superar a Inglaterra en el último partido del grupo. Debutó con una victoria por 3-0 a Panamá, luego jugó con Túnez donde los goleó con un contundente 5-2. Para definir el Grupo G, derrotó por 1-0 a Inglaterra, en octavos Bélgico remontó el partido frente a Japón y lo ganó por 3-2. En cuartos eliminó a Brasil y perdió frente a Francia en las semifinales.

Para Bélgica esta es la segunda vez que llegan a la definición por el tercer lugar, la vez anterior ocurrió en el Mundial de México 1986, donde perdió contra Francia en la prórroga. Mientras que para Inglaterra también es su segunda oportunidad en esta instancia, en el Mundial de Italia 1990 jugó contra el anfitrión y cayó por 2-1.



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha