Hoy comienza la tercera versión de la “Expo F11”

20

Hoy arranca la tercera versión de la “Expo F11” (30-31 de mayo y 1 de junio) y éste año la “feria oficial del fútbol en Chile” espera repetir el éxito de sus anteriores ediciones.

La inauguración será a las 11.00 horas, con la presencia de autoridades y deportistas, como Sergio Jadue, el ecuatoriano Álex Aguinaga, Nicolás Massú y el Presidente de la Federación de Tenis de Chile José Hinzpeter, entre otros.

Además, dentro de las novedades, “este año habrá una oficina móvil del Registro Civil con el fin de hacer un llamado a los hinchas a verificar que sus documentos de identidad estén en perfectas condiciones para su viaje al mundial Brasil 2014, es por esto que el Ministro de Justicia José Antonio Gómez estará presente en la feria a las 12.00 hrs”, según detalla el comunicado de prensa oficial.

La temática será “Chile despide a la Roja”, a días de partir al encuentro con el mundial Brasil 2014: “Los contenidos y actividades de ExpoF11 serán muy variados y para todos los gustos, así los niños, hombres, mujeres y familias completas podrán disfrutar de esta entretenida feria deportiva”.

Otro de los invitados a ExpoF11 es el ecuatoriano Álex Aguinaga, elegido el 2005 como mejor futbolista ecuatoriano de la historia y el 2000 galardonado como el mejor futbolista de la década de los 90 en México, es un histórico de la selección ecuatoriana, con 23 goles en 109 partidos, y 8 participaciones en Copa América y presencia en el Mundial de Japón Corea 2002.

Aguinaga llegará a la ExpoF11 como embajador de Special Olympics, ONG internacional que ofrece entrenamiento deportivo y de competición a personas con discapacidad intelectual, y estará presente en la feria este viernes y sábado.

Habrá Taca Taca Humano;  torneo femenino de fútbol con jugadoras profesionales y rostros; fútbol burbuja; fútbol tenis; freestyle; exhibición de deportistas profesionales de DAR Chile y del Programa TEAM, gimnasia, taekwondo y tiro con arco.

En ExpoF11 también habrá muestra de patrimonios del fútbol, se hará un recorrido por la historia del Estadio Nacional y el Museo de la Camiseta.

Los asistentes podrán disfrutar de un estilista que hará cortes de pelo futbolero, un stand de manicure con diseños de banderas y escudos de equipo, y un variado outlet de marcas deportivas que esta vez estará dentro del pabellón ferial.

La feria contará con música en vivo, con la presencia del Sindicato de Árbitros para conocer y acercar más al público a esta importante disciplina del balompié, y con la visita del atleta paralímpico Cristián Valenzuela, quien estará firmando autógrafos junto a otras figuras del deporte.

 ONGs como Unicef, Special Olympics, Coanil, Fundación Luz, Fútbol + entre otras, también serán parte de ExpoF11. Del mismo modo que el equipo de SolamenteFútbol se hará presente en la fiesta del deporte rey.



Fabricada en Curicó, santiaguina por opción. Periodista Deportiva y notera polifuncional de la Universidad Andrés Bello. Cruzada hasta la médula, amante de “The Beatles”, madre desde 2002 y @CrixPizarro dueño de mi pase desde 2012.