Huachipato derrotó a la Universidad de Concepción de la mano de su estrella panameña

151

Huachipato recibió este sábado a Universidad de Concepción en el Estadio CAP de Talcahuano por la cuarta fecha del Campeonato Scotiabank2018. El conjunto acerero quería obtener una victoria que le permitiera escalar hasta la parte alta de la tabla. Por otro lado, el cuadro del “Campanil”  necesitaba un triunfo que le ayudara a retomar confianza. El panameño Gabriel Torres marcó los 3 tantos del local (22’, 36’ y 41’).

Huachipato y Universidad de Concepción abrieron la jornada sabatina de la cuarta fecha del Campeonato Scotiabank 2018 en Talcahuano. Los de la usina tuvieron un primer tiempo brillante ante su rival confundido y muy errático en su juego.

A los 22’, Huachipato inauguró el marcador. Jugada iniciada por el sector derecho a través de Bizama que encaró hacia el centro del campo. El lateral descargó para Gabriel Torres, que se la devolvió de primera, y sacó un zurdazo que complicó a Cristián Muñoz. El portero dio rebote, pero Torres estuvo atento y definió para marcar el 1-0 a favor del local.

Huachipato siguió intentando para ampliar el placar. En los 25’, los acereros iniciaron una jugada por el sector derecho que culminó con un centro que conectó Sebastián Martínez de volea. El disparo del ex Universidad de Chile dio en el poste derecho de Muñoz.

La segunda cifra llegó a los 36’. Un rechazo desde la defensa siderúrgica, complicó a un defensa visitante en la mitad del terreno con un bote alto que no le permitió conectar el balón de buena forma y se terminó yendo al lateral. César Valenzuela se avivó en hacer efectivo el saque manual, ya que la Universidad de Concepción estaba mal parada. El balón fue receptado por Torres que comenzó a encarar con su velocidad, pasó entre dos defensas y definió cruzado ante Muñoz. Segundo tanto personal del panameño y 2-0 para Huachipato.

Pero no fue todo. En los 41’, una recuperación en el terreno local provocó una contra iniciada por Bizama, quién habilitó hacia la izquierda a Torres, que nuevamente con su velocidad, llegó al área y definió rasante ante Muñoz. Hat-trick del ex Zamora de Venezuela. Con esta última jugada importante, finalizó la primera mitad.

Durante la segunda mitad, si bien la Universidad de Concepción tuvo más control en la posesión del balón, no pudo alcanzar el descuento tempranero que le permitiera volver al encuentro. Huachipato estuvo muy bien instalado en todas sus líneas y trató de manejar el partido de otra forma en comparación con el primer tiempo. Sin embargo, el marcador no se movió y todo terminó 3-0 a favor del conjunto aurinegro.

En la próxima fecha, Huachipato deberá viajar a Santiago para enfrentar a Colo-Colo en el Estadio Monumental. Por su parte, la Universidad de Concepción será visitante ante Unión Española en el Estadio Santa Laura, Universidad SEK.



Estudiante de Periodismo Universidad Alberto Hurtado. Twitter: @nicomoag