Huachipato le ganó a Everton y sigue peleando arriba

278

En un partido que tuvo a un claro dominador de principio a fin, Huachipato derrotó a Everton en Talcahuano, colocándose como tercero en la tabla. Los goles del equipo local fueron anotaciones de Jimmy Martínez y el goleador panameño, Gabriel Torres.

En la fecha anterior, Huachipato había derrotado por 2-0 a Unión La Calera en condición de local, ubicándose en el lote de la parte de arriba con 10 puntos. Los goles de aquel compromiso fueron anotados por Urzúa y Torres. Mientras que Everton venía de caer por la mínima en un polémico partido contra la Universidad de Chile como local.

La primera mitad estuvo dominada en gran parte por Huachipato, en gran medida a la presión alta que mantenía el equipo de Larcamón. Teniendo llegadas de Joaquín Verdugo y Valber Huerta, que el arquero Leonardo Figueroa lograba controlar. El primer gol del local llegó tras un error de Venegas que recupera Valenzuela, quien cede para Jimmy Martínez que anota.

En el segundo tiempo, el equipo de Everton insinuó una mejoría en la cancha, pero la cual no logro tener efecto. Un remate de Ponce que controlaba Yerko Urra, quien había entrado por un lesionado Lampe, era lo más cercano. El segundo de Huachipato llega a través de otra recuperación alta, y es esta vez Gabriel Torres el que anota. Cerca del final Dilan Zuñiga es expulsado.

Con este resultado, Huachipato se coloca en la tercera ubicación de la tabla con 13 unidades. Mientras que Everton sigue sin despegar en el presente campeonato.

Gratis3

En la siguiente fecha, Everton jugara contra Unión La Calera en Viña del Mar, mientras que Huachipato visitara a Deportes Antofagasta.

FICHA TÉCNICA

Hora: 15:30
Estadio: CAP-Acero
Árbitro: Francisco Gilabert

Huachipato (2): Carlos Lampe (55´Yerko Urra); Cristián Gutiérrez, Valber Huerta, Federico Pereyra, José Bizama (77´Javier Urzúa); Juan Córdova, Jimmy Martínez, Claudio Sepúlveda, César Valenzuela, Joaquín Verdugo (63´John García) y Gabriel Torres.

Everton (0): Leonardo Figueroa; Dilan Zuñiga, Marcos Velásquez, Francisco Venegas, Diego Orellana; Lucas Mugni, Iván Ochoa (82´Álvaro Madrid), Pedro Sánchez (66´Matías Leiva); Óscar Salinas (45´Camilo Ponce), Juan Cuevas y Marco Bueno.

Rojas: Dilan Zuñiga (Everton)
Publico controlado: 1.996

Amarillas: Huerta y Sepúlveda (Huachipato)

Goles: 1-0 Jimmy Martínez (40´); 2-0 Gabriel Torres (72)



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha