Huachipato logró un agónico empate ante Colo Colo

88

El cacique tenía el triunfo en el bolsillo, pero no logró defender de buena forma la ventaja y lo pagó caro ante el invicto Huachipato.

Un polémico, pero entretenido encuentro se vivió en el Estadio Cap de Talcahuano, donde Huachipato y Colo Colo empataron 1-1 por la novena fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019.

Si bien fue el elenco albo el que dominó las acciones del encuentro, los dirigidos por Mario Salas tuvieron que esperar hasta el minuto 80 para lograr ponerse en ventaja en el marcador, eso sí, a cuesta de un penal inexistente cobrado por el juez del encuentro que Esteban Paredes convirtió en gol. Era el 1-0 para Colo Colo, y a su vez, es la anotación 212 del ‘Tanque’ en torneos nacionales, cada vez más cerca del récord.

Sin embargo, cuando se jugaba el minuto 95, el capitán acerero, Claudio Sepúlveda, puso el 1-1 definitivo, tras un certero cabezazo que dejó sin opción al portero del cacique.

Debido a la anotación del formado en la UC, el estratega de Colo Colo, Mario Salas, saltó al campo de juego a pedir explicaciones al juez del encuentro, Francisco Gilabert, ya que se habían adicionado 4 minutos y el gol del local se produjo a los 95′.

Gratis3

Posterior a esto, se produjeron algunos incidentes en la zona de los túneles entre jugadores de ambos elencos, además de una discusión entre el propio Salas y Nicolás Larcamón.

Con este resultado, Colo Colo se ubica en la cuarta posición con 17 unidades, que lo alejan a cinco puntos del líder, Universidad Católica, mientras que Huachipato, que a su vez mantuvo su invicto en calidad de local, se ubica en la séptima posición con 11 unidades.

En la próxima fecha del campeonato, Colo Colo será local el viernes 26 de abril ante Deportes Antofagasta, mientras que Huachipato será forastero ante Curicó Unido.



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota