Esta noche la Selección Chilena sub-17 sufrió una dura caída ante su similar de Paraguay por 0-2 en el Estadio El Teniente de Rancagua. Además de perder el invicto, la rojita puede perder el liderato en caso de que Brasil derrote a Ecuador, rival al que enfrentarán en la próxima jornada con el fin de conseguir los pasajes al Mundial de India a jugarse en octubre próximo.

La Selección Chile sub-17 buscaba sellar su paso al Mundial de la categoría a jugarse en la India en octubre próximo, enfrentando en El Teniente de Rancagua a la Selección Paraguaya, que venía de dos empates, con mucho mérito, ya que en ambos caían por 0-2, mientras que la rojita había derrotado a Venezuela y a Colombia por la mínima en encuentros muy parejos.

Se sabía que los guaraníes eran difíciles de vencer, y desde temprano comenzaron a demostrarlo. A los 5′ Ojeda probó a Bórquez con un buen disparo de media distancia, mejor fue la respuesta del meta nacional. Luego del primer aviso, solo bastaron dos minutos para que el elenco paraguayo abriera el marcador; un tiro cruzado de Fernando Romero sorprendió al arquero chileno y puso el 1-0 para la visita, un verdadero balde de agua fría para el conjunto dirigido por Hernán Caputto.

Paraguay siguió asfixiando la salida chilena, que abusó del pelotazo para buscar opciones en ataque, la visita dominaba las acciones en Rancagua, la roja no fue capaz de hilar una buena llegada al arco rival, tampoco dio más de cuatro pases seguidos. Cuando el primer lapso expiraba, otro baldazo de agua fría llegó a las huestes nacionales, Sánchez solo contra tres, porfió el balón, se sacó a los defensores y batió a Bórquez, estructurando un 0-2 bastante difícil de remontar en el papel.

En el complemento, la selección pudo meterse en el área albirroja, tuvo más presencia en ataque, aunque sin mucha profundidad, daba la sensación de que Paraguay estaba más cerca del tercero, que Chile del descuento. A los 62′ se cortó la luz en El Teniente, recinto que sólo era iluminado por los teléfonos celulares de los más de seis mil asistentes, y tras diez minutos de detención se volvió a iniciar el partido.

La selección guaraní pudo de liquidarlo de cabeza, a los 82′ Oyanedel la sacó de la línea, lo que hubiese significado la lápida del encuentro. Después de doce minutos de tiempo adicionado, los paraguayos mantuvieron el trámite del juego y consiguieron un triunfo importante que los mantiene expectantes con cinco unidades -una menos que Chile- en sus aspiraciones para clasificar al próximo mundial de la categoría.

Duro revés para La Rojita, que se había ilusionado con conseguir los pasajes para el Mundial de India esta noche, perdieron el invicto y deberán esperar hasta la próxima jornada, cuando enfrenten este jueves a Ecuador en El Teniente de Rancagua. Los chilenos cerrarán el domingo su participación ante Brasil.

Goles

Chile 0:

Paraguay 2: Romero 7′, Sánchez 47′

 

Gerardo Esteban Barrera

Proyecto de periodista

Facebook Twitter