En la séptima fecha del torneo de Clausura el cuadro de Cobresal recibió a la Universidad Católica, y luego de que el elenco minero abriera el marcador, los cruzados lograron remontar el encuentro y ganar por 2-1, y así mantener la ilusión del tricampeonato.

En la previa del encuentro, se predecía un duelo de necesitados de puntos ya que tanto Cobresal como la UC buscaban ganar con urgencia para salir de la parte baja de la tabla. El partido en la parte inicial se desarrolló de manera pareja, ambos equipos buscaban el gol, pero sin hacer mucho daño. Ya en la última parte del primer tiempo Cobresal comienza a avisar con llegadas más claras, es así como en el minuto 37 un centro de Romo que le queda a Grondona, quien cabezea al palo y la pelota posteriormente le queda servida a Poblete que con un segundo cabezazo en el área pone el 1-0 inicial.

En la segunda mitad el partido fue de ida y vuelta, pero los cruzados serían los que finalmente sacarían ventaja. En el minuto 56 Noir le da un manotón a Jerez, incidencia que no fue vista ni amonestada por los jueces. Los jugadores de Cobresal pidieron la expulsión y se calentaron los ánimos en el campo lo que provoco tarjetas amarillas para Cabion y Bravo por reclamos.

En el minuto 61 aparece uno que había estado ausente durante todo el partido. Diego Buonanotte dentro del área evade rivales y con un picotón bate al portero Cuerdo. Un golazo que puso el empate 1-1 para los cruzados. En el último tramo del partido se vio un encuentro muy trabado. En el minuto 77 un gol anulado a Cobresal, Grondona cabezea dentro del área, pero este le dio un empujón a Lanaro y el árbitro lo anula.

La UC intentaba y no se quería ir con las manos vacías, la insistencia le traería resultados ya que en el minuto 83 encontraría el triunfo final mediante un centro que conecta a Kalinski y este remata, Cuerdo ataja y le queda el rebote a Lanaro que con un disparo coloco el 2-1 final y la alegría para los de la franja.

Con este resultado la Universidad Católica suma su segundo triunfo consecutivo y se queda con 9 puntos en la novena posición, en tanto Cobresal se mantiene en la parte baja con 3 puntos en la quinceava posición.

Ficha técnica

Cobresal

Cuerdo, Salazar, Rojas, Escalona, Romo, Sepúlveda, Solís, Jerez, Cabión, Poblete y Grondona

Universidad Católica

Toselli, Álvarez, Maripan, Lanaro, Parot, Fuentes, Kalinski, Buonanotte, Bravo, Noir y Silva.

Goles

38’ Poblete (1-0), 61’ Buonanotte (1-1), 83’ Lanaro (1-2)

Cambios Cobresal

71’ Gallegos (Sepúlveda), 81’ Sandoval (Romo), 82’ Cantero (Grondona)

Cambios UC

44’ Magnasco (Álvarez), 74’Cordero (Bravo), 82’ Espinoza (Fuentes)

Tarjetas amarillas

Kalinski (UC), Cabion (CBR), Bravo (UC), Magnasco (UC), Parot (UC), Toselli (UC)

Estadio

El cobre, Salvador

Gerardo Esteban Barrera

Proyecto de periodista

Facebook Twitter