Independiente Santa Fe derribó a Emelec y aseguró el cupo a Copa Sudamericana

141

El cuadro colombiano logró una victoria como visita y terminó en el tercer puesto del grupo D. 

Independiente de Santa Fe consiguió un triunfo 3-0 ante Emelec en el estadio George Capwell, por la última jornada del grupo D de Copa Libertadores y aseguró un cupo a la Copa Sudamericana, luego de rematar en la tercera posición de su zona.

El conjunto del ‘Cardenal’ se puso en ventaja a los 40’ de la primera etapa tras un tiro de esquina que pivoteó Moya para Tesillo, que fusiló a Dreer y puso el 1-0 parcial para la visita.

El segundo gol llegó a los 52’ del complemento luego de una gran jugada de Morelo, que eludió un defensa y después definió con gran categoría. Tras cartón, Pajoy estableció la tercera anotación, con  una gran volea, para decretar el resultado final del cotejo.

En la parte final del encuentro los ecuatorianos quedaron con dos jugadores menos tras las expulsiones de Paredes (64′) y de Bagüi (90′).

Con este triunfo, el cuadro colombiano aseguró su clasificación a Copa Sudamericana con 7 puntos en el grupo D, mientras que Emelec quedó en la última posición con solo una unidad.