Inédito: Audax Italiano recibe ofertas del exterior por el 80% de su primer equipo

120

En una situación inédita, el cuadro itálico ha recibido variadas e importantes ofertas por 8 jugadores de su plantel, como efecto de los premios a los mejores jugadores del fútbol chileno durante la temporada 2010 y la gestión de la Red Internacional Mundo Fútbol 3.0.

Matias Campos Toro podría emigrar de la tienda itálica (Fuente: Prensa Audax Italiano)

El Torneo de Apertura chileno acaba de bajar la cortina, pero el mercado del fútbol mundial ya está hace rato moviéndose en busca de transferencias y las ofertas por 8 jugadores del primer equipo audino, han sorprendido a la dirigencia del cuadro itálico. Han llegado ofertas por ejemplo por Mauro Olivi desde Italia, México y Emiratos Árabes (EUA). Otro que ha interesado a varios equipos importantes en Europa, es Bryan Carrasco, por quien han manifestado interés desde Inglaterra, Rusia, Italia y España, también por Matías Campos Toro desde España, Italia y México y por Lucas Domínguez desde el fútbol italiano y mexicano. Equipos de Rusia, Grecia y Argentina han manifestado su interés por Cristián Canuhé, por Omar Zalazar han preguntado desde Croacia y Rusia y por Fabián Benítez desde Ucrania, Grecia y México. Por último, por el volante Marco Medel, han llegado consultas desde México y Rusia.

Pese al interés y las ofertas por los distintos jugadores, Lorenzo Antillo González, Gerente Deportivo de Audax Italiano, en entrevista concedida desde Italia, aterriza el tema y entrega luces sobre las decisiones que la dirigencia tomaría en torno a esta inédita situación. “Entre la Gerencia Deportiva, el Cuerpo Técnico y el Directorio, hemos evaluado todas las ofertas que hemos recibido y que sin duda nos han sorprendido, porque no es común que exista interés por nueve jugadores del mismo plantel, pese a eso y dado que tenemos altas expectativas de rendimiento del equipo para el segundo semestre de 2011 y considerando que queremos contar con todos nuestros titulares, que por diversos motivos jugaron de manera alternada durante el primer semestre, Audax Italiano no hará uso de todas

estas ofertas dado que no necesita caja y tampoco desmantelaría su plantel, bajo ninguna circunstancia”.

Para Antillo, esta inusual situación tiene un claro origen, que divide en cuatro aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta, antes de cualquier análisis. “Sin duda que tengamos ofertas por 8 jugadores del primer equipo de Audax Italiano no es algo muy común, pero objetivamente tiene motivos claros que permiten realizar un análisis de cómo se está trabajando en nuestro club: El primer aspecto que tiene directa relación con esta gran cantidad de ofertas, es la inusual concentración de premios en Audax Italiano, que distinguieron a varios de nuestros jugadores como los mejores del medio chileno durante el año 2010. Otro aspecto a destacar es el trabajo de toda la Gerencia Deportiva durante los últimos 12 meses para la Red Mundo Fútbol 3.0, en los que se ha estado más horas fuera de Chile y en los aviones que en nuestro país, cultivando relaciones de confianza con Clubes del mundo y promocionando a nuestros jugadores y los de la Red. El tercer aspecto a destacar es el gran trabajo que desarrolla la estructura al mando de Luis Ahumada sobre nuestro Fútbol Joven, dado que casi la mitad de los jugadores pretendidos del exterior están formados en Audax Italiano. Por último, la eficiente estrategia de búsqueda, selección y captación de refuerzos con bajo presupuesto implementada por la Dirección Deportiva, dado que los refuerzos pretendidos del exterior han sido valorizados por Audax en muy poco tiempo.

Gratis3

Para terminar, el Gerente Deportivo audino, quiere reiterar que la gran cantidad de ofertas por jugadores audinos es una muestra del buen trabajo que se está realizando en la institución y no significa que se desmantelará el plantel de cara al Torneo de Clausura. “Quiero ser muy claro en este aspecto, nos complace que nuestros jugadores reciban ofertas de mercados muy diversos, pero dada la alta expectativa de rendimiento del equipo que mantenemos para el segundo semestre de 2011, creemos que estos jugadores se pueden valorizar mucho más vistiendo nuestra camiseta y sólo ante una oferta muy buena para el club y para el jugador, tanto en lo económico como en lo deportivo, podríamos pensar en una posible transferencia. Por el momento evaluamos entre transferir sólo algunos o ninguno”.

“Sin embargo, la Gerencia Deportiva Deportiva trabaja más para el futuro que para el presente, en este momento nos encontramos con todo el equipo en Europa y una delegación nuestra permanecerá radicada acá hasta el 31 de Agosto, cubriendo Europa y Emiratos”.