Insólita goleada del Benfica en el futbol femenino

84

Las lusas vapulearon en su duelo de la Segunda División Femenina de Portugal.

Treinta y ún goles a cero fue la victoria que Australia le propinó a Samoa Americana el 11 de abril de 2001 en Coffs Harbour, válido por la clasificación de Oceanía para el Mundial de 2002. Casi diecisiete años después es una goleada de similares características la que colma los titulares de diversos medios deportivos de todo Europa y parte del mundo.

Sin embargo no trata de una clasificación mundialista, sino de la que consiguió el Benfica de Portugal ante el Pego por treinta y dos goles a cero, en lo que ya es la victoria más holgada de la historia del fútbol lusitano. El primer tiempo culminaba 14 a cero, a “solo” quince del 29-0 que era la marca vigente hasta ese minuto, la cual se consiguió por obra de Darlene, brasileña y anotadora de 10 goles, y Evy Pereira, natural de Cabo Verde y ejecutora de siete.

Benfica debuta esta temporada en la categoría femenil, en donde ya son las líderes de la Segunda División y nada parece evitar su ascenso a la máxima categoría en la rama femenina del balompié de Portugal.



25 años, reportero de tiempo libre. Informático en vias de titulación. Huaso penquista