De local, en el Estadio Cavancha, Iquique tuvo una horrible primera mitad y sufrió con los tantos de Ángelo Sagal (28′) y Claudio Sepúlveda de penal (35′), tuvo una mejoría en la segunda mitad y descontó gracias al gol de Bielkiewicz (72′) pero no fue suficiente para evitar la derrota.

Recién comenzado el encuentro Huachipato avisaba lo que vendria más adelante cuando a los 3′ Carlos González hizo un autopase de globito para que su cabezazo fuera oportunamente atajado por el meta Cortez. A los 11′, Sagal controlaba y sacaba un remate que rebotaría en la defensa iquiqueña, pero al minuto 28 llegaría la revancha para el delantero sureño, tras asistencia de Cesar Valenzuela abriría el marcador con potente remate de izquierda.

Solo 6 minutos después, a los 34′, Yeferson Soteldo encararía y al entrar al área sería derribado por el defensor Iquiqueño, Hernán Lopes, Claudio Valenzuela no fallaría el penal y establecería el 2-0 para la visita. Sobre el final de la primera mitad Angelo Sagal comandaría un contragolpe sin efecto y Álvaro Ramos tendría una oportunidad anulada por offside. Así se fueron los equipos al entretiempo.

Segundo Tiempo

La segunda mitad fue opuesta a la primera, Iquique buscaba desesperadamente mientras Huachipato administraba la ventaja. A los 57′ minutos serían los sureños quienes tendrían el 3-0 pero Cesar Valenzuela estrelló su remate al travesaño.  Recien a los 70′, Iquique tendría una portunidad clara cuando Misael Dávila desviaría un zurdazo por muy poco, a los 72′ Diego Torres cedería para Diego Bielkiewicz y este anotaría con potente derechazo.

Tras el descuento, Iquique buscaría la paridad y a los 79′ Manuel Villalobos desviaría un remate de cabeza tras un corner. A los 83′, sería Hernán Lopes quien fallaría de cabeza luego de un centro de Villalobos. Finalmente, Iquique no podría doblegar la defensa de Huachipato y con ello pierde el invicto junto con arriesgar perder la punta.

Deportes Iquique mantiene los 19 puntos pero con Everton, Colo-Colo y Unión Española con opciones de sobrepasarlos en lo que queda de fecha. Huachipato, en tanto, respira tranquilo de cara al descenso.

David Bustamante