Por el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2017 se enfrentaron Guaraní y Deportes Iquique en el último partido de la fase grupal. El encuentro terminó con un empate 0-0, un resultado que deja eliminados a los dragones celestes de la copa y de paso la competencia quedó sin representantes chilenos.

El equipo iquiqueño dirigido por Jaime Vera, estaba hoy obligado a ganar para seguir con vida en la copa. Mientras que Guaraní necesitaba empatar o ganar para pasar a octavos de final. Los paraguayos llegaban al encuentro con 10 puntos en la segunda posición, mientras que el equipo chileno con 9 puntos se ubicaba en el tercer lugar del grupo.

El encuentro en el primer tiempo fue bastante deslucido. Ambos cuadros manejaron el control del balón, pero no lograron hacerse daño.

En el complemento, se repitió la tónica. Aunque, Guaraní comenzó a llegar con más peligro, en el minuto 51 mediante Marín tuvo un zapatazo que paso cerca, en el 62 Palau remató a la portería iquiqueña pero Cortés repelió el balón de buena manera.

Iquique no se quedó atrás y también profundizo. En el minuto 71, Bustamante, sacó un remate que paso cerca de la portería de Aguilar. En los minutos finales de partido, se crearon algunas llegadas, pero sin inquietar en demasía, ninguno de los dos equipos se animó por quedarse con la victoria.

Con este empate 0-0 y el triunfo de Gremio sobre Zamora por 4-0, el grupo 8 de la copa quedó comandado por Gremio con 13 puntos, luego Guaraní con 11, un punto menos Iquique con 10, y finalmente en la última posición se quedó Zamora sin sumar puntos.

Iquique queda eliminado de la copa, pero el tercer lugar en su grupo le da como premio de consuelo asegurar clasificación a la Copa Sudamericana.

Ficha técnica

Guaraní (0)

Aguilar, Cabral, Bartomeus, Rolón, Rojas, Palau, Aguilar, Cirilo C., Novick, Marín y García.

DT: Daniel Garnero

Deportes Iquique (0)

Cortés, Guerrero, Lopes, Zenteno, Charles, Farías, Caroca, Dávila, Bustamante, Bielkjewicz y Ramos.

DT: Jaime Vera

Estadio

Defensores del Chaco

 

Francisco Muñoz

Periodismo U.Diego Portales

Facebook Twitter