Iquique golea y asegura el tercer lugar

56

Con notable actuación de Rodrigo Díaz, quien marcó en tres ocasiones, el cuadro celeste goleó por 4 a 1 a San Felipe y espera rival en primera fase de Play Off.

Imagen: Comunicaciones ANFP

Pese a no contar con la mayoría de sus titulares, el cuadro dirigido por Fernando Vergara dio cuenta fácilmente del débil conjunto aconcagüino. La apertura del marcador fue por medio balón detenido recién en los 3’, donde “Rengo” Díaz dejó sin opciones a Sánchez, marcando el primero en su cuenta personal.

Con el gol tempranero el elenco local siguió presionando y se creó un par de jugadas de peligro en los pies de Ramos y Grondona, pero Sánchez estuvo presto en ambas ocasiones para evitar el segundo tanto en su portería. El cuadro de la quinta región igualó las acciones mediante su mejor arma, el balón detenido, por medio de Pichoda pasada la media hora de juego.

En la segunda etapa el local entró con todo y apenas en dos minutos se puso en ventaja, nuevamente por medio de Díaz, tras una vistosa jugada de Cristian Bogado. Ya con el partido bajo control los nortinos desplegaron su fútbol y con buen toque de balón llegaron al tercer tanto, donde Rodrigo Díaz finiquitó de gran forma ante el portero visitante dejando el 3 a 1 parcial en los 61’. Tras su tercer gol el argentino fue remplazado por Sarabia, recibiendo la ovación de los más de cuatro mil espectadores presentes en el Tierra de Campeones.

El cuarto tanto local llegó en los 81´, donde una notable jugada personal de Bogado terminó con una mejor definición,  cuando el paraguayo vio adelantado a Sánchez y con sutil toque lo superó, decretando el 4 a 1 final.

Gratis3

Esta victoria dejó al Iquique con 35 unidades, asegurando el tercer puesto de la tabla general y corre con ventaja de localía en la primera fase de play off. San Felipe con esta derrota quedó con 13 unidades y deberá luchar durante el Clausura para evitar el descenso a la segunda categoría del futbol nacional.

Ficha Técnica

Iquique (4): Cristián Limenza, Jorge Moraga, Rodrigo Brito, José Carlos Prieto, Eduardo Otárola, Roberto Taucare, Rodrigo Gaete, Rodrigo Díaz (Víctor Sarabia 62’), Edson Puch, Álvaro Ramos (Cristián Bogado 46’), Jaime Grondona. DT: Fernando Vergara.

San Felipe (1): Diego Sánchez, Diego Silva, Felipe Salinas, Bladimir Fernández, Salvador Páez, Sebastián Reynoso, Esteban Carvajal, Francisco Piña, Kilian Virviescas, Lihué Prichoda, Claudio Latorre. DT: Daniel Chazarreta.

Goles: 1-0 Rodrigo Diáz (3’); 1-1 Lihué Prichoda (32’); 2-1 Rodrigo Díaz (46’); 3-1 Rodrigo Díaz (61’) ; Cristián Bogado (68’).

Estadio: Tierra de Campeones

Arbitro: Julio Bascuñan



Pelotero desde que respiro. Sufro de lateralidad cruzada. De la Tierra de Campeones e hincha del glorioso Chiportes Iquique.