El conjunto dirigido por Jaime Verá venció 4-1 a la Furia Llanera en el Estadio Agustín Tovar de Barinas. Anotaron para los Dragones Celestes, Diego Bielkiewicz 7 (penal), 19′, Felipe Reynero 65′ y Manuel Villalobos 86′. Descontó para el equipo local Nelson Pérez 79′. Este resultado dejó al equipo de la segunda región en el tercer lugar del grupo 8 de la Copa Libertadores con 3 puntos. 

Deportes Iquique necesitaba un triunfo en Barinas ante Zamora para seguir soñando con la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores o en el peor de los casos rematar tercero del Grupo 8 y caer a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Muy poco público en el Estadio Agustín Tovar (capacidad de 25.000 espectadores), debido al complicado momento que vive Venezuela. En la cancha, los dirigidos por Jaime Vera se adelantaron a los 7′, con tiro penal de Diego Bielkiewicz que pateó a la izquierda del portero Yáñez Ángulo que se lanzó a la derecha. A los 19′, el Polaco Bielkiewicz repitió con un remate de cabeza, tras centro de Diego Torres desde la izquierda.

En la segunda mitad Zamora salió mas agresivo e intentó descontar, pero fue Iquique quien pegó nuevamente marcando el 3-0 mediante Felipe Reynero, este inició la jugada abriendo para Diego Bielkiewicz que apareció por la izquierda y devolvió al centro para Reynero definiera con un remate abierto de borde interno que dejó sin chances al guardameta Ángulo de llegar.  El descuento del equipo local llegó en el 79′, a través de Nelson Pérez que conectó con su pie un centro de Erickson Gallardo y venció al meta celeste,  Brayan Cortés.  Los pupilos de Jaime Vera reaccionaron rápidamente y pusieron el 4-1 definitivo con anotación de Manuel Villalobos que apareció en el centro del área para empujar el balón con una barrida.

Los Dragones Celestes quedaron terceros del Grupo 8 con 3 unidades, a falta de que jueguen mañana Gremio y Guaraní lideres ambos con 6 puntos. Zamora por su parte no ha sumado y está último

Los goles

Los goles: Zamora 1-4 Deportes Iquique #CopaLibertadores #InstaChile

Una publicación compartida de Solamente Futbol (@solamentefutbolcl) el

 

Posiciones Grupo 8 Copa Libertadores 

Gremio 6 +3

Guaraní 6 +3

Iquique 3 +1

Zamora 0 -7

Jueves por la tercera fecha

19:30 Guaraní vs Gremio x Fox Sports 3

Cuarta fecha 

Martes 25 de abril, 17:15: Iquique vs Zamora

Martes 27 de abril, 21:45: Gremio vs Guaraní

Quinta fecha

Miércoles 3 de mayo, 19:30: Iquique vs Gremio

Jueves 4 de mayo,  21:45: Zamora vs Guaraní

Sexta fecha

Jueves 25 de mayo 20:45: Guaraní vs Iquique / Gremio vs Zamora

Brian Olivares

Estudiante de periodismo en la Universidad Alberto Hurtado. Veintiún años

Twitter