Irán derrota a Emiratos Árabes y se queda con el Grupo C de la Copa Asiática

33

Se jugaba la última fecha del Grupo C de la Copa Asiática, y solo quedaba definir las posiciones finales de los cuatro integrantes, debido a que Irán y Emiratos Árabes ya estaban clasificados en desmedro de Qatar y Bahrein.

En el estadio de Sydney, se enfrentaron las ya eliminadas Qatar y Bahrein, el duelo comenzó con jugadas de peligro que terminaron en los palos de ambas porterías generando un ambiente de mucho nervio, pero los dirigidos por el inglés Hudson abrieron la cuenta con gol de Shubbar a los 32 minutos de juego. En el segundo tiempo, Qatar igualó las acciones con un tanto de tiro libre de Hayso que pasó por debajo de la barrera. Sin embargo, en los últimos instantes Jaadar lanza un centro que terminó en un golazo para Bahrein finalizando así con el marcador 2 a 1. Los qataríes se van a domicilio sin puntos y Bahrein al menos volverá con el sabor de la victoria a la pequeña isla del Golfo Pérsico.

En el estadio de Brisbane, Irán y Emiratos Árabes definían en qué lugar jugarían los cuartos de final de la copa. El duelo se desarrolló con llegadas a ambos arcos pero la balanza desnivelando a favor de los persas. El primer tiempo se mantuvo en cero por lo que con ese resultado era EAU quien quedaba como líder. Pero no contaban con que el gol de la ventaja iraní llegaría en el último minuto con un cabezazo de Goochaneejad, que a la postre sería definitorio. Irán jugará en Canberra ante el segundo del Grupo D y Emiratos Árabes jugará ante el ganador del Grupo D.



25 años, reportero de tiempo libre. Informático en vias de titulación. Huaso penquista