Ivo Basay en su arribo a Palestino: “El club está en una situación difícil, es un fierro caliente”

105

Ivo Basay fue presentado este miércoles en el Estadio Municipal de La Cisterna como el nuevo entrenador de Palestino y aseguró que está motivado con el desafío, pese a que el club vive una situación complicada en el Torneo Nacional.

El ‘Hueso’ tendrá la díficil misión de sacar a los árabes de los puestos de abajo, para evitar jugar en Primera B. Actualmente, el cuadro tetracolor se ubica en el puesto 14 con 24 puntos, a dos de la zona de descenso.

Estoy convencido de que podemos mantener la categoríaSi no lo estuviera, no estaría sentado aquí y jamás hubiera aceptado el trabajo“, señaló el técnico en primera instancia.

También agregó que “el club está en una situación difícil, es un fierro caliente, pero las cosas difíciles se disfrutan más. Mi única preocupación ahora es sacar al equipo de donde está. El objetivo principal es que Palestino siga en Primera División”.

Por último no reveló ninguna clave para salir del complicado momento. “Mentiría si dijera que tengo una idea clara de cómo debo enfrentar esto. Tengo que ver quién está mejor futbolística, física, táctica y mentalmente. Hay que ver quién está mejor en todas las situaciones. Tengo que ir sopesando semana a semana para ir armando el equipo”, sentenció.

Basay se estrenará con Palestino este sábado, cuando enfrente a la ‘U’ en La Cisterna por la vuelta de las semifinales de la Copa Chile. En la ida ambos equipos igualaron 1-1.



Periodismo UDP Twitter: @franciscomunozm