Javier Torrente y el presente de Everton: “Todavía no hemos conseguido nada”

84

El entrenador del equipo viñamarino analizó la victoria de su equipo sobre Unión La Calera. Además, Javier Torrente habló de las fortalezas de sus dirigidos.

El técnico rosarino reflexionó sobre la goleada de Everton en Quillota ante Unión La Calera. “Pudimos llevar adelante el partido que habíamos pensado, los primeros minutos ellos se nos vinieron un poquito. Pero a los cinco, siete minutos de partido, el equipo cogió las líneas y empezó a recuperar más arriba. Pudimos marcar primero y eso  nos abrió los espacios, ya que el rival tuvo que proponer, desprotegiéndose un poco.”

Sobre el desarrollo del encuentro, Javier Torrente comentó que “A pesar que el rival intento cambiar dos veces de esquema para dominar el juego, creo nuestra media cancha lo dominó, me parece que la única jugada destaca de ellos fue el palo. En el global, en el desarrollo del primer y segundo tiempo, fuimos justos ganadores, estamos en la senda de lo que buscamos.”

Everton logró su segundo triunfo anotando cuatro goles, acerca de aquello, el entrenador del equipo Ruletero enfatizó. “Acá no hay que relajarse, hay que estar pensando que cada pase, cada metro recorrido, cada disputa de balón, es clave para terminar el semestre donde queremos, que es en Primera División. Hoy seguimos en la lucha, en un compromiso del equipo por estos colores, que queremos que termine positivamente el dos de diciembre.”

Javier Torrente lamentó la amarilla recibida por Patricio Rubio, “Una lástima porque esa amarilla lo deja fuera del próximo partido, es uno de los que nos está dando buenos rendimientos.  Sobre los últimos partidos, el técnico argentino señaló  “Me parece que hemos hecho muy buenos partidos, acá no se evalúa la fecha uno donde les pasamos por arriba a O’Higgins y nos quedamos sin nada.”

Sobre el buen nivel mostrado por los delanteros en los anteriores compromisos, el entrenador viñamarino añadió. “Los delanteros estuvieron en muy buen nivel, pero también el medio juego, la defensa, estoy feliz porque los jugadores que se esforzaron en este parate consiguieron un triunfo contundente, contra un rival importante, que viene peleando arriba.”

Acerca de lo que viene para Everton, Javier Torrente comentó “Tenemos que pensar que hoy todavía no hemos conseguido nada, los cuatro goles de hoy no nos sirven de nada si no terminamos el semestre en la Primera División. Hay que seguir ganando, ya que en la primera rueda se regalaron muchos puntos, cosechar unidades en altas proporciones nos va permitir salir de la situación en la que estamos.”



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha