El mediocampista nacional vuelve del retiro en Unión San Felipe tras haber defendido a Cobresal hace poco más de un año. Un ‘Kike’ Acuña natural, auténtico, nos comparte sus impresiones en este retorno a la actividad

Nota realizada por Rafael León – @tornadoalbirojo

Buenas tardes, Jorge. Vuelves al fútbol, nunca te has retirado, y sigues siendo – como te escuché – un niño chico que quiere que llegue el lunes para volver a entrenar.

La verdad es que sí, tengo muchos sentimientos lindos. Soñé con esto, con volver a jugar fútbol, y sobre todo acá en San Felipe. Cuando me fui de acá, hace un par de años, dije que el único equipo de Primera B en el que jugaría sería en Unión San Felipe, y como soy hombre de palabra que siempre ha cumplido, pese a que tuve opciones de ir a otro lado mi meta en este tiempo era llegar a San Felipe. Afortunadamente se logró, estoy inmensamente feliz, mi familia también está muy contenta y vuelvo a hacer lo que más me gusta, lo que es mi pasión que es jugar fútbol y la verdad es que todos me dicen que irradio felicidad. No quiero dejar de entrenar, por momentos entrené tres veces al día antes que empezara a entrenar el plantel el primero de junio, así que estoy muy contento.

La hinchada sacrificada de Unión San Felipe que conoces, esa que te quiere mucho y te lo demuestra en la calle o en las redes sociales, cree que vuelves para quedarte porque seis meses no son para ‘Kike’ Acuña sino para estar un par de años e incluso retirarse en San Felipe.

La verdad es que como estoy y como me siento pretendo jugar un tiempo más. Es cierto que firmé por seis meses pero estoy seguro que voy a hacer las cosas bien para en diciembre sentarme a conversar y renovar contrato. Mientras más pueda estar en esta institución que me ha dado todo y me ha abierto las puertas, incluso en los momentos malos, ya poder firmar por seis meses es demasiado importante. Pero quisiera estar el mayor tiempo que se pueda, seguir jugando que es lo que me apasiona, y es como yo creo que ‘Kike’ Acuña queda para rato todavía.

Se dice que cuando el ‘Kike’ Acuña está en la cancha, San Felipe lleva más gente al estadio. Mirado de esa perspectiva, la gente te va a ver por lo que eres y lo que demuestras.

Seguro, mucha gente me lo ha comentado que cuando estoy en la cancha y pertenezco a esta institución va mucha más gente al estadio. Sin duda tengo muchos amigos que me van a ir a ver el primer partido, más de 300 contando a toda la familia. Es algo que me enorgullece mucho, que haya tanta gente que en silencio quizás esperaba que pudiera volver a San Felipe y afortunadamente lo logré. No tan solo a esa gente le doy una alegría inmensa sino también a toda mi familia porque son futboleros. Espero que ahora sí mi familia me pueda venir a ver jugar al estadio y pueda disfrutar de un Unión San Felipe peleando arriba porque en la interna queremos ser campeones y obviamente subir a la división de honor.

Tú jugaste en Primera A con San Felipe (y acota Jorge que bajó también por San Felipe, y que quiere volver a subir) y en la ciudad se te quiere

Muchas gracias, yo igual a toda la gente de San Felipe. No solo a la gente del fútbol sino a la ciudad, estoy muy encariñado. Me quedé a vivir acá, mi novia es de acá, entonces estoy muy contento y feliz de poder defender nuevamente esta camiseta y créanme que lo voy a hacer como siempre lo he hecho, al 100% y dejando el corazón en la cancha.

Ingeniero Civil Industrial y estudiante de Magister en Ingeniería Industrial Mención Gestión (ambos en PUCV) que respira fútbol. 100% wanderino y playanchino. Ingeniero de Gestión en el DMAT de la UTFSM. Soy @robsanvar en Twitter. Con Andrea aprendemos a ser padres de Daniel desde Abril de 2013 y de Antonia desde Mayo de 2015.

Facebook Twitter