El DT de La Roja analizó la victoria 2-1 sobre Ecuador en el Estadio Monumental. Macanudo valoró la vuelta al gol, el triunfo y cree que Chile podrá estar al nivel de Brasil.  Además se refirió a la suspensión de Arturo Vidal para el cierre de la clasificatoria. Elogió el nivel de Jorge Valdivia y no le cierra la puerta a Charles Aránguiz para el martes 

“Hicimos un esfuerzo inmenso.Volvimos a anotar y ganamos un partido que nos deja mejor que como estábamos, pero no es definitivo. Vamos a tener que seguir peleando. Queda el último esfuerzo y tenemos confianza en que podemos competir con Brasil”,  afirmó Juan Antonio Pizzi tras el triunfo 2-1 sobre Ecuador. El DT agregó que el encuentro  con Brasil el martes a las 20:30 será complicado:  “Vamos a preparar de la mejor manera posible el partido. Todavía no hemos conseguido nada y va a ser muy difícil”.

Pizzi además valoró el nivel de Jorge Valdivia que a su magia le sumó despliegue:  “El talento de Valdivia pudo desequilibrar en muchas ocasiones, lo que nos permitió ilusionarnos con alguna opción ofensiva. Hizo un partido estupendo. Además de su talento, le viene agregando un esfuerzo y un despliegue importante”. Además también tuvo palabras de elogio para los mediocampistas y el equipo en general. “En líneas generales todos jugaron bien. El mediocampo estuvo muy fuerte, con mucho despliegue.  (Pedro Pablo) Hernández, (Francisco) Silva, Arturo (Vidal) el segundo tiempo”.

Macanudo lamentó la ausencia de Vidal por acumulación de tarjetas amarillas para el partido contra los pentacampeones del mundo y dejó a entrever que está conforme con los jugadores que tiene: “Es mejor que estén todos para ser más fuertes, pero ya hemos demostrado que ante la ausencia por distintas circunstancias de algunos, hemos sabido imponer el colectivo y disimular las virtudes de los que nos faltan. Ahora será lo mismo. Tenemos un plantel que da garantías”.

Por último no le cerró las puertas a una posible inclusión de Charles Aránguiz en el compromiso que se jugará en el Allianz Parque.  En el cuerpo médico hacen los esfuerzos para que esté en condiciones el martes: “El plantel se diseñó para sobreponerse a los contratiempos. No me quiero apresurar porque tenemos un par de días para resolver cómo enfrentamos el partido”.  De todas formas advirtió que si no está bien, Aránguiz no jugará: “Nunca arriesgamos a un jugador que no está en condiciones de jugar, pese a ser la última fecha, vamos a tener el mismo criterio a la hora de elaborar el equipo”.

 

 

Brian Olivares

Estudiante de periodismo en la Universidad Alberto Hurtado. Veintiún años

Twitter