Julio Barroso: «Tenemos que pelear el título, no hay otro objetivo»

98

Este martes, tras la práctica alba hubo rueda de prensa y el encargado de enfrentar los micrófonos fue Julio Barroso, pilar de la defensa del equipo de Héctor Tapia.

El ex defensor de O’Higgins se refirió al buen plantel que armó el Cacique para este campeonato nacional: “Estamos contentos porque se han cambiado muchas cosas para bien. Se ha armado un buen grupo, creo que la importancia, a veces de los buenos grupos es dejar un poco el ego personal y trabajar en lo colectivo, para conseguir logros”.

Barroso también aprovechó de hacer una evaluación personal tras sus primeras semanas en el club: “Agradecer a la gente que destaca mi trabajo, uno se prepara siempre de la mejor manera, el desafío para mi acá era importante, es lindo para mi tener el privilegio de jugar en una institución tan grande como Colo Colo y la verdad que creo que esto es más fácil cuando hay trabajo a nivel de cuerpo técnico, cuando hay unión a nivel grupo y eso me hizo sentir a gusto desde el primer día».

El defensor argentino campeón con O’Higgins, a su vez, se refirió a la dura lucha que habrá por ser titular en Colo Colo: “Todos tenemos que pelear semana a semana una posición, acá hay un claro mensaje de Hector y Miguel que esto se basa en rendimiento, en el fútbol son 11 los que juegan y siempre hay que respetar al jugador que juega». Barroso además agregó: «Me parece que lo importante es que entre todos logremos un respeto por el que está jugando y si está jugando es porque está haciendo las cosas bien».

Un tema que se ha instalado últimamente con fuerza es la pelea por el Torneo Clausura 2014 para bajar al fin la estrella 30, el defensor no lo eludió: “Queremos ser candidatos, recién arranca esto pero sabemos que tenemos que pelear el título no hay otro objetivo».

Gratis3

El ex Ñublense también se manifestó acerca del buen momento que atraviesa Esteban Pavez en Colo Colo: “Me asombró su personalidad es un chico joven que tiene una linda mentalidad y eso me parece que lo transforma además de sus condiciones técnicas en un jugador de selección, para nosotros es un motor dentro de la mitad de la cancha que necesitamos porque creo que lo importante es siempre tener equilibrio en el mediocampo».

Responde a Lorenzetti

“Con Gustavo compartí en la juvenil de Argentina, bueno darle las gracias si confía en nosotros, bien por él si nos ve de buena manera, mucha cosa no puedo decir pero bueno agradecerle si lo aprecia así”



Periodismo Universidad Alberto Hurtado