El equipo de Massimiliano Allegri venció 2-0 en Grecia con anotaciones de Juan Guillermo Cuadrado 15′ y Federico Bernardeschi 89′.  La Juve logró el segundo lugar del grupo D con 11 puntos y se clasificó a octavos junto al Barcelona 

El Estadio Georgios Karaiskakis albergó el encuentro entre Olympiakos y la Juventus. El equipo local llegaba con 1 punto y con nulas opciones de siquiera meterse a Europa League. Por su parte los italianos necesitaban sumar de a tres para no depender de lo que pasará con Sporting de Lisboa, que se jugaba la vida ante el líder del grupo Barcelona en Camp Nou.

La Juve se generó a los 6′, una opción clara de gol, mediante Paulo Dybala que sacó un remate algo imperfecto a colocar que igualmente obligó la estirada del portero Silvio  Proto que rechazó al corner. El local respondió con un remate central de  Omar Elabdellaoui que logró rechazar el portero Wojciech Szczęsny . Juan Guillermo Cuadrado a los 15′ abrió la cuenta en favor de la Vecchia Signora, el colombiano aprovechó un buen centro de Alex Sandro, que fue asistido por Douglas Costa, ganó linea de fondo y apuntó al punto penal para la aparición de Cuadrado que anticipó al lateral Koutris y empujó el balón. Olympiakos pudo empatarlo a los 41′, luego de un corner y  doble cabezazo en el área por parte de Nikolau y Djurdjević  que obligó una buena reacción de Szczęsny con su pierna.

En la segunda mitad, Olympiakos tuvo otra clara. Marko Marin en el 57′ tuvo un mano a mano, pero el portero bianconero le negó el gol.  Juventus en cambio jugó muy mal, pero el equipo griego no estuvo fino en el pase final que pudiera generar una ocasión más clara de gol.

Sobre el final, a los 81′ lo tuvo el local. Daniele Rugani casi convirtió en contra tras un centro del 23 y un intento de anticipación de El Fardou Ben Nabouhane. Juventus también tuvo lo suyo un zurdazo a media altura de Bernardeschi que obligó una gran reacción de Proto sobre su izquierda.  El volante tuvo su revancha, ya que a los 89′, convirtió el 2-0 definitivo, con un remate de zurda al segundo palo.

Este triunfo dejó a la Juve en el segundo lugar del Grupo D con 11 unidades. El primero de la zona fue Barcelona que venció 2-0 a Sporting de Lisboa en el  Camp Nou y llegó a 14 puntos. Los portugueses terminaron con 7 unidades y jugarán Europa League. Por su parte, Olympiakos remató último del grupo con un solo punto.

Ficha 

Olympiakos: Silvio Proto (PO),  Alaixys Romao (C), Panagiotis Tachtsidis,  Vadis Odjidja (Kostas Fortounis, 62′), Uroš Djurdjević, Omar Elabdellaoui, Leonardo Koutris, Björn Engels, Dimitris Nikolaou, Felipe Pardo, Sebá (Marko Marin 46′)

Banca:  Lefteris Choutesiotis (PO), Alberto Botía, Kostas Fortounis, Marko Marin, Guillaume Gillet, El Fardou Ben Nabouhane, Thanasis Androutsos. 

DT: Takis Lemonis

Juventus:  Wojciech Szczęsny (PO); Mattia De Sciglio, Andrea Barzagli (C) (Daniele Rugani 70′), Medhi Benatia, Sami Khedira, Juan Cuadrado (Federico Bernardeschi 84′), Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala (Miralem Pjanić 62′), Douglas Costa, Alex Sandro, Blaise Matuidi

Banca:  Carlo Pinsoglio (PO)Miralem PjanićClaudio Marchisio, Mario Mandžukić, Kwadwo Asamoah, Daniele Rugani, Federico Bernardeschi

DT: Massimiliano Allegri

Estadio: Georgios Karaiskakis

Árbitro: David Fernández Borbalán (ESP)

Amarillas: Uroš Djurdjević 44′, Medhi Benatia 46′

Rojas: No hubo

Goles: Juan Guillermo Cuadrado 15 y Federico Bernardeschi 89′

 

 

Brian Olivares

Estudiante de periodismo en la Universidad Alberto Hurtado. Veintiún años

Twitter