Kalule Meléndez la tiene clara: “El objetivo de todos es subir”

1266

El director técnico de Cobreloa le devolvió la competividad a los loínos y se encuentran en la zona de liguilla para ascender a Primera División.

Cobreloa se hizo fuerte de local y venció 2-1 a Deportes Puerto Montt el pasado lunes en el Estadio Zorros del Desierto. Con el triunfo, los naranjas sumaron 38 unidades y quedaron a dos del segundo y a siete del puntero de Primera B. En este sentido, Rodrigo Meléndez, DT del cuadro de Calama se mostró confiado en obtener el tan ansiado ascenso a la división de honor, ya sea por liguilla o por la obtención del título.

“Es el objetivo de todos. No sólo el de los hinchas o los dirigentes. Cuando le preguntan a cada jugador dicen que quieren subir y que este es el año. Y si bien es cierto que Coquimbo Unido está algo escapado, lo de Puerto Montt contra nosotros o lo de los otros partidos de la fecha demuestran que a esta altura del torneo, todos los equipos se están jugando algo importante”, declaró.

“No es descabellado pensar que el líder se puede caer y nosotros podamos ir por el primer lugar si ganamos varios partidos seguidos. Si (el ascenso) es directo sería ideal, pero si es con liguilla, es una de las opciones que hay que aprovechar”, agregó.

Por último, dijo que “estamos todos pensando en llegar lo más alto posible en la tabla, porque el que llega segundo espera para una final, por ejemplo. A esta altura del año, todo juega. Hay que ir paso a paso. Por ahora, sólo pensar en San Felipe”.



Estudiante de Periodismo