Kudelka y el triunfo azul: «El equipo se vio ordenado y contundente»

139

El técnico de los estudiantiles se mostró conforme con el triunfo de esta tarde ante los hispanos, sin embargó, aseguró que hay mucho por mejorar.

Universidad de Chile respiró y obtuvo un gran triunfo por 4-1 ante Unión Española en el Estadio Santa Laura Universidad SEK. Los dirigidos por Frank Kudelka fueron amplios superiores a los rojos y lograron su primer triunfo en la segunda parte del Torneo Nacional 2018. En este sentido, fue el mismo Kudelka quién aprobó el juego de su escuadra y espera retomar terreno en el camino al título.

«Estamos en una etapa de transición. Tenemos que tomar esto a paso firme para que esto mejore. esto no es nuevo, viene de antes. De pronto, un resultado como este acerca a eso y distribuye mejor el ánimo. El equipo se vio ordenado y contundente, no libre de errores. Con un fuego sagrado en la recuperación de la pelota y también en el manejo del balón», dijo el cordobés una vez terminado el partido.

«La defensa y el equipo en general fueron sólidos. Me gustará ver mejor al equipo, necesitamos mejorar, un resultado no tapa los problemas. Lo que sí está más cerca es la recuperación. El equipo tuvo momentos de cómo me gusta que juegue. Es un buen paso para adelante en el torneo y en la Copa Chile», agregó.

Finalmente, se refirió al reestreno de Angelo Henríquez:  «Hay que segur exigiéndole todo lo bueno que hizo. Que no se conforme. A veces hay que pasar momentos malos para que vengan los buenos. Hay que tener valentía en las toma de decisiones. A veces pasan cosas feas para que ocurran otras lindas. A todos nos gusta ganar. La presión hay que administrarla. Un paso en falso puede ser después otro firme», cerró.

Gratis3


Estudiante de Periodismo