A la altura de Messi y Maradona: Nicolás Castillo tendrá su propio documental

256

Desde México anunciaron que el delantero de Benfica tendrá un documental. Esto no es nuevo, puesto que existen varios futbolistas que se ganaron un espacio en el mundo audiovisual.

Una curiosa noticia se dio a conocer en las últimas horas, Nicolás Castillo será protagonista de un documental que será rodado por la productora azteca ’24 Films Sports’. Desde tierras norteamericanas ya realizaron tres adelantos de lo que será esta producción que relatará la carrera del jugador formado en la UC.

El actual atacante de las Águilas no será el primer chileno con presencia en el mundo audiovisual. En 2013, el ex goleador de Colo Colo, Carlos Caszely, apareció en ‘Rebeldes del Fútbol’, cinta que mostraba la historia de diversos jugadores que lucharon contra las violaciones de los Derechos Humanos. En esta producción, se resaltaba la discordia entre el ex seleccionado nacional y el dictador Augusto Pinochet.

Gratis3

De todos modos, Castillo será el primer jugador nacional que tendrá un rol protagónico en una producción de este tipo. Históricos de los cruzados hablarán sobre los inicios del ariete. Lo más cercano se verá a mediados de 2019, cuando se concrete el estreno de la película sobre Alexis Sánchez, donde se revivirá la carrera del tocopillano.

LA CONEXIÓN ENTRE EL FÚTBOL Y EL MUNDO CINEMATROGRÁFICO NO ES NUEVA

El año pasado, National Geographic estrenó un documental sobre la carrera de Diego Armando Maradona, un film que fue más allá de la cancha y abordó la época más loca del astro trasandino. En la pieza audiovisual aparecen testimonios del ex Presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Otro argentino que se ha lucido en esta arena fue Lionel Messi, quien pelea por quitarle al ‘Diez’ su sitial en la historia del balompié de aquel país.

Otro crack del balompié mundial que ha tenido su propio documental fue el ex DT de Real Madrid, Zinedine Zidane. El francés tuvo en 2006 un film llamado «Zidane: A 21st Century». En esta producción se le hizo seguimiento a través de 17 cámaras al otrora jugador de Juventus. Todo esto, cuando vestía la ‘5’ de la escuadra merengue en un partido ante Villarreal disputado un año antes.

Finalmente, no se puede dejar fuera a Zlatan Ibrahimovic. El ex delantero de Barcelona y que hoy milita en el fútbol de los Estados Unidos también salió en la pantalla grande. Una de sus apariciones se dio en 2017, con el estreno de «Becoming Zlatan», film que abordó la juventud del otrora seleccionado sueco. El contenido se puede encontrar en Netflix y Youtube.

Como se puede ver, Nicolás Castillo no será el primero ni el último que será protagonista lejos de una cancha de fútbol. Ahora solo queda esperar la salida del film para saber cómo será la acogida por parte de los fanáticos del deporte rey.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.