La Azurra y el camino a los 23

70

Prandelli y la selección italiana ya trabajan con miras a la Copa del Mundo. El sorteo no les fue nada fácil, con dos campeones del mundo en el grupo como Uruguay e Inglaterra además de Costa Rica. La nómina de Prandelli está integrada casi totalmente por jugadores del medio local a excepción de 3 jugadores del París Saint Germain como Sirigu, Verrati y Thiago Motta.

Hoy tiene Prandelli 31 jugadores a disposición debido a que Mirante no fue oficialmente inscrito pero igual actúa de cuarto portero. Por esto mismo es que entre el portero de Parma y Mattia Perin de Genoa está la lucha por el cupo de tercer portero detrás de los consolidados Buffon y Sirigu.

En defensa, los tres hombres de Juventus son puesto fijo: Bonucci, Barzagli y Chiellini. Paletta se ha incorporado de gran manera en la fase final del proceso y podría ser el cuarto central del equipo. A ellos seguramente se les sumarán los laterales de Milan, Abate y De Sciglio, a la espera de la evolución que tenga Maggio con su lesión. También Darmian podría ganar un cupo gracias a que, al igual que De Sciglio, es capaz de jugar en ambas ambas y hasta de defensa central. Ranocchia y Pasqual de dicha forma parecieran ser los primeros que quedarían fuera. El de Inter posee un gran anticipo, pero tiende a caer en el desorden y puede ser muy arriesgado en el juego. En tanto, el lateral de Fiorentina no ha tenido la continuidad deseada en su escuadra.

En la mitad de cancha alrededor de Pirlo parecen seguros Candreva, De Rossi, Marchisio, Montolivo y Thiago Motta. A esto se le sumaria Rómulo en su polifuncionalidad que puede cubrir la plaza de lateral inclusive. Verrati es un joven jugador que se ha hecho de la titularidad en el PSG y puede que de alguna sorpresa en la nómina, pero ante la duda de que planteamiento presente Prandelli en el Mundial es que el número de volantes que elija puede variar. Aquilani pareciera estar en la duda mientras que Parolo es el volante que, para la percepción de la prensa italiana, sería uno fijo a salir.

La delantera le tiene puesto fijo a Mario Balotelli, el controvertido delantero del AC Milan, que hace poco fue víctima nuevamente de un ataque de racismo. Quién debe haberse ganado su puesto también allí es Immobile. Como banca o acompañante de Super Mario, el delantero de Torino en copropiedad con Juventus fue el goleador del Calcio y eso ha de jugarle a favor. Cerci de Torino aporta la irreverencia y el desequilibrio en velocidad que suele faltarle a Italia y puede cumplir una función de volante en caso de optar por un solo delantero en punta. Más de 4 delanteros no llevará Cesare Prandelli por lo que es acá que la elección es más compleja. El genio de Cassano es único entre los delanteros italianos, pero peca de irregularidad y lentitud en la transición de balón mientras que la lesión de Rossi debe ser la única duda del técnico para convocarlo. Destro e Insigne corren con desventaja en la guerra de los cupos por el Mundial.

Gratis3

El día 30 dijo Prandelli que revelará a los 23 elegidos. Antes del Mundial, la Azurra disputará dos amistosos: el 31 de mayo jugará en Londres ante Irlanda y el 4 de junio en Verona se despedirán de su país en un partido contra Luxemburgo.

Nómina

Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Mattia Perin (Genoa), Salvatore Sirigu (Paris Saint Germain), Antonio Mirante (Parma).

Defensores: Ignazio Abate (Milan), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Matteo Darmian (Torino), Mattia De Sciglio (Milan), Christian Maggio (Napoli), Gabriel Paletta (Parma), Manuel Pasqual (Fiorentina), Andrea Ranocchia (Inter).

Centrocampistas: Alberto Aquilani (Fiorentina), Antonio Candreva (Lazio), Daniele De Rossi (Roma), Claudio Marchisio (Juventus), Riccardo Montolivo (Milan), Thiago Motta (Paris Saint Germain), Marco Parolo (Parma), Andrea Pirlo (Juventus), Romulo (Verona), Marco Verratti (Paris Saint Germain).

Atacantes: Mario Balotelli (Milan), Antonio Cassano (Parma), Alessio Cerci (Torino), Mattia Destro (Roma), Ciro Immobile (Torino), Lorenzo Insigne (Napoli), Giuseppe Rossi (Fiorentina).



Historiador. Fiel seguidor de la Roja, albo y rossonero. Ojalá la pelota nunca deje de rodar.