La Champions League no para

81

Nueva ronda de partidos del torneo de clubes más atractivo del mundo. Destacan grandes choques en esta semana.

La emoción del fútbol no para y esta semana regresa la Champions League, con la 2a fecha de la fase de grupos. A continuación, Solamentefutbol trae la programación completa, correspondiente a esta semana.

-NOTA: Todos los partidos están señalados en horario de Chile.

-Martes 30 de septiembre:

-13:00 hrs, CSKA Moscú (Rus) v/s Bayern Munich (Ale)

Gratis3

Por el grupo E, se vuelven a ver las caras rusos y alemanes, tal como el año pasado y el recuerdo para los locales no es grato, ya que los entonces campeones del torneo, los vencieron sin apelación, en una nevada noche. El equipo ruso, relacionado con el ejército rojo, confía en recuperarse de la debacle ante la Roma la semana pasada, mientras los de «Pep» Guardiola aguardan confiados.

-15:45 hrs, Manchester City (Ing) v/s AS Roma (Ita)

El cuadro del ingeniero Pellegrini recibe hoy al cuadro romano, de gran momento en la Serie A y Champions, donde aplastó al CSKA en la jornada inicial, mientras el elenco local cayó en Alemania sobre el final. Los «citizens» no pueden perder puntos, pensando a futuro. Válido por el grupo E.

-15:45 hrs, APOEL FC (Chp) v/s Ajax (Hol)

Grupo F. El cuadro chipriota, que supo opacar el juego del Barcelona, pese a caer en la 1a fecha, enfrentará al otrora poderoso equipo holandés, que no logró más que un empate ante PSG en Ámsterdam, en la primera jornada.

-15:45 hrs, París St. Germain (Fra) v/s FC Barcelona (Esp)

Es tal vez, el partido más atractivo de esta jornada, entre dos poderosos, el Barcelona (donde Bravo seguramente estará en el banco), visita al PSG de Zlatan Ibrahimovic, con todo el morbo que conlleva. Partido por el grupo F, donde los catalanes llevan 3 puntos, mientras los franceses rescataron 1 en su visita al Ajax.

-15:45 hrs, Schalke 04 (Ale) v/s NK Maribor (Esl)

En el grupo G, nadie sacó ventaja en la primera fecha, ambos partidos  terminaron empatados a 1 gol, por tanto esta fecha resulta importante para quedar liderando el grupo. Es por eso que, el cuado alemán de Gelsenkirchen buscará ante los eslovenos de Maribor, 3 valiosos puntos, en un grupo que comenzó muy parejo.

-15:45 hrs, Sporting Lisboa (Por) v/s Chelsea (Ing)

El Sporting tendrá un duro lance ante el equipo dirigido por el mediático José Mourinho. También por el grupo G, quien gane, asegurará 3 puntos en un grupo en donde todo está igualado.

-15:45 hrs, BATE Borisov (Bie) v/s Athletic Bilbao (Esp)

Grupo H. El cuadro bielorruso buscará lavar su imagen, tras la goleada sufrida ante Porto en la primera jornada (0-6). Sin embargo, al frente tendrá al cuadro vasco, que lamentó un empate como local en el debut.

-15:45 hrs, Shakhtar Donetsk (Ucr) v/s FC Porto (Por)

El duro equipo ucraniano, recibirá a un Porto goleador, que humilló al Bate hace 13 días atrás y que tiene en el argelino Yacine Brahimi a su gran figura, autor de 3 de los goles ante el cuadro bielorruso. Partido válido por el grupo H.

-Miércoles 01 de septiembre:

-13:00 hrs, Zenit (Rus) v/s AS Mónaco (Fra)

Grupo C. Partido que abre la jornada de miércoles de Champions y que pondrá frente a frente a rusos y franceses, ambos ganadores de su partido inicial.

-15:45 hrs, Atlético de Madrid (Esp) v/s Juventus (Ita)

Los «colchoneros» cayeron en Grecia en la primera fecha, por lo que este partido ante la «veccia signora» de Arturo Vidal, es de suma importancia para tener opción de clasificar a la segunda ronda. Partido válido por el grupo A.

-15:45 hrs, Malmö (Sue) v/s Olympiacos (Gre)

Duelo por el grupo A, en donde el cuadro sueco intentará sumar sus primeros 3 puntos ante un ordenado cuadro griego, que ganó su primer compromiso.

-15:45 hrs, FC Basel (Sui) v/s Liverpool (Ing)

Por el grupo B, el elenco de Marcelo Díaz tiene un duro compromiso ante los «reds» de Mario Balotelli, que ganaron su primer encuentro sobre la hora.

-15:45 hrs, Ludogorets (Bul) v/s Real Madrid (Esp)

También por el grupo B, Bulgaria se revolucionará este miércoles, cuando el sorprendente equipo local, debutante en Champions, reciba al actual campeón, nada más que el Real Madrid, que goleó al Basilea en la 1a fecha. Ludogorets buscará hacer historia en su casa.

-15:45 hrs, Bayer Leverkusen (Ale) v/s Benfica (Por)

Partido por el grupo C, en el cual se enfrentan los dos perdedores del primer partido, Bayer Leverkusen tiene una oportunidad para recuperarse en casa, ante un cuadro portugués que cayó ante los rusos de Zenit en condición de local.

-15:45 hrs, Anderlecht (Bel) v/s Borussia Dortmund (Ale)

Partido correspondiente al grupo D, entre el Anderlecht, que supo rescatar un empate desde el mismísimo «infierno de Estambul» en la primera fecha y el cuadro alemán de Dortmund, que se impuso fácilmente al Arsenal ingles.

-15:45 hrs, Arsenal (Ing) v/s Galatasaray (Tur)

También por el grupo D, el equipo de Alexis Sánchez necesita la victoria, tras el opaco partido anterior en Alemania, ante el siempre complicado cuadro turco del Galatasaray, que buscará dar el golpe de la fecha en el Emirates Stadium.



Hincha común y corriente de la U, viviendo en Longaví, Región del Maule, periodista frustrado, desde el 18 de mayo de 2013, columnista y redactor en SolamenteFútbol.cl. Sígueme en mi Twitter @RodrigOrellanaF