La gran noche del “Matador” en Wembley

62

El día viernes 15 de Noviembre a las 17.00 horas, Chile enfrenta su primer partido de preparación para el Mundial de Brasil 2014 y el rival elegido es Inglaterra, el escenario será Wembley, mismo lugar donde hace 15 años, la selección chilena lograba un triunfo por 2 a 0. En SolamenteFutbol.cl reviviremos ese triunfo.

La “Roja” clasificó al Mundial de Francia 1998, gracias al cuarto puesto conseguido en las clasificatorias sudamericanas. La selección volvía a un Mundial después de 16 años y había que empezar a prepararse de la mejor manera para mostrarle al mundo que Chile no iba solo a participar, sino que podía dar la sorpresa. Para eso se programó un partido amistoso para el 11 de febrero de 1998 en Wembley, ante la selección de Inglaterra.

En este partido se vería el debut de un joven Michael Owen, quien con tan solo 18 años hacía su ingreso en el equipo titular de la selección inglesa. En este encuentro, el técnico de Inglaterra Glenn Hoddle mandó a la cancha a los siguientes hombres: Martyn, G. Neville, Campbell, Adams, P. Neville, Dublin, Batty, Butt, Lee, Sheringham y Owen, mientras que Nelson Acosta envió a: Tapia, Villarroel, Reyes, Fuentes, Margas, Rojas, Parraguez, Acuña, Sierra, Barrera y Salas.

El encuentro fue muy disputado, ambos equipos llegaban con peligro al arco rival. Uno de los jugadores rivales que más peligro generó en el arco protegido por Nelson Tapia fue el debutante Michael Owen, pero para tranquilidad del equipo chileno, el guardameta tuvo una gran noche y tapó todas las pelotas que iban al arco.

Uno de los momentos más rememorados de este encuentro es el maravilloso gol que anotó a los 44 minutos del primer tiempo, José Marcelo Salas Melinao, el gran héroe de la noche. La jugada empieza con un tiro libre a favor de Inglaterra, el jugador inglés centra, la despeja en el área Parraguez, la pelota le cae a Acuña quien avanza hasta casi mitad de cancha, toca hacia atrás para el “Coto” Sierra que observa al “Matador” picar cerca de la entrada del área y le manda un pase largo, Salas amortigua la pelota con el muslo y antes de que caiga le pega un zurdazo y la clava en el arco. GO-LA-ZO y el primero para Chile en la noche.

El segundo tiempo se mantuvo de la misma manera que el primero, ambos equipos llegaban con claridad al arco rival, más Chile que Inglaterra. Hasta que en el minuto 34 Marcelo Salas cambiaba el penal por gol. Un penal que el mismo jugador se generó tras pase de José Luis Sierra, el “Matador” entró al área, amagó a Campbell hasta que éste no tuvo otra opción que bajarlo y darle la oportunidad a Chile para aumentar el marcador.

Este partido debe ser uno de los más recordados del último tiempo, tras esta gran muestra de fútbol, los jugadores se dieron cuenta que si mantenían el nivel y la actitud demostrada ante los ingleses podrían hacer más que solo participar del Mundial. Ahora, 15 años después de esa gran hazaña, se vuelven a ver la cara chilenos e ingleses y se espera que la selección dirigida por Jorge Sampaoli pueda repetir el resultado y afrontar de mejor manera los partidos de preparación al Mundial.


TAG

Hincha y socio de Colo Colo, Ingeniero Ejecución Informático, Periodista deportivo gracias a SolamenteFutbol, Humanista frustrado según mis cercanos.