La historia del Stade Rennais y el reencuentro con sus copas perdidas

432

Stade Rennais es uno de los equipos con historia de Francia, importante reducto de Bretaña; la zona más “independentista” dentro de la Francia continental. Y que volvió a ser mención estos días debido a la noticia de que recuperaron sus dos trofeos desaparecidos hacía ya cuatro décadas. Lo “tragicómico” del asunto es que una de las copas se hallaba nada más ni nada menos que en el propio estadio del cuadro bretón.

Traducción del comunicado oficial de la página del equipo francés.

El 21 de enero, con motivo de la Asamblea General de ex jugadores del Stade Rennais FC (Stade Rennais History Club), el presidente ejecutivo del club, Olivier Létang, hizo un llamamiento a las dos Copas de Francia ganadas por el Rouge & Noir en 1965 y 1971.
El zumbido de los medios que siguió tendrá el mérito de iniciar la investigación y permitir el regreso de las dos réplicas a la institución de Rennes.
La primera Copa, la de 65, había sido cedida a la Liga de fútbol de Bretaña para que el título se celebrara en todas partes de Bretaña. Nadie lo había pedido en ese momento, y fue finalmente después del reciente pedido de restitución e investigación en el centenario de la Liga que se identificó el tan deseado trofeo.
El segundo, el de 71, había sido cuidadosamente preservado por Stade Rennais F.C. en sus archivos. Como resultado de múltiples movimientos, y con el paso de los años, el Trofeo estuvo tan bien conservado que su ubicación exacta era desconocida para todos los empleados actuales del club. Fue necesaria una búsqueda activa, bien ajustada por los archivistas del club y los aficionados a la historia como los miembros de Rouge Mémoire para finalmente encontrarla en una de las habitaciones del Roazhon Park.
El Stade Rennais F.C. posee hoy los dos trofeos y puede continuar su proyecto de valorización de su historia e imaginar serenamente la exhibición de los dos trofeos finalmente encontrados.

Si, leyó bien. La copa estaba en el estadio.



25 años, reportero de tiempo libre. Informático en vias de titulación. Huaso penquista