Esta tarde O’higgins de Rancagua le quitó el invicto a Everton tras vencerlo 1-0 y se metió en la lucha por el campeonato. Un solitario gol de Pablo Calandria sobre el final le dio la alegría a los celestes, que volvieron a saber de victorias luego de tres fechas. Luego de la caída de Iquique y los ruleteros, ya no quedan equipos sin derrotas en el campeonato.

El capo de provincia buscaba reponerse luego de caer en las dos fechas anteriores (1-2 vs Audax y 0-2 vs Temuco), además de llevar tres partidos sin conocer de victorias, lo que provocó que los celestes se alejaran de la lucha por el campeonato. Por su parte, el elenco ruletero -único invicto antes de este partido-, venía de dos empates (1-1 vs Cobresal y 0-0 vs Iquique), resultados que lo tenían en el tercer lugar con 17 unidades, en caso de ganar quedarían con 20, a uno del puntero Colo-Colo.

Los primeros minutos del cotejo fueron para Everton, pese a dominar y hacer rodar mucho el balón, los dirigidos de Sánchez no lograban hacer mayor daño en el arco de Miguel Pinto. Fue un primer lapso muy friccionado, ya que ambos elencos buscaban tener el control del esférico y hacer daño mediante su juego colectivo. Calandria y Ceratto fueron los más incisivos.

Durante el complemento la tónica fue la misma, aunque O’higgins tomó un poco más de protagonismo no podía inquietar al meta Lobos. Sobre la hora de juego, Kevin Medel estuvo apunto de abrir el marcador, sin embargo, su disparo fue desviado por un defensor local, mandándola al córner.

Ya en la recta final del partido, el ídolo celeste Pablo Calandria con un certero cabezazo hizo estallar El Teniente y abrió el marcador para O’higgins a los 85′. Los últimos minutos fueron de terror para la retaguardia local, ya que la visita se fue con todo en busca del empate y de mantener el invicto. Un remate de cabeza de Ochoa pudo ser el empate para el elenco viñamarino, pero su remate pasó apenas fuera. Fue triunfo final para los celestes 1-0, resultado que deja a ambos elencos con 17 puntos, a cuatro del líder Colo-Colo.

En la próxima jornada el elenco rancagüino visitará a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, en lo que podría ser un trampolín para meterse de lleno en la lucha por el título. Por su parte, Everton de Viña del Mar será local ante Audax Italiano en Sausalito, en caso de no sumar de a tres, celestes y ruleteros se alejarían aún más de la corona.

Goles

O’higgins(1): Pablo Calandria 85′

Everton(0): 

Gerardo Esteban Barrera

Proyecto de periodista

Facebook Twitter