La peor semana de Ángel Guillermo Hoyos al mando de la ‘U’

131

En siete días Universidad de Chile cayó otra vez ante Colo Colo, no pudo vencer a Cruzeiro en el Estadio Nacional y fue vapuleado históricamente por 6-1 ante Unión La Calera.

Universidad de Chile pasó de un correcto presente a uno de las semanas más nefastas de su historia: Nuevamente perdió el superclásico, partido que no puede ganar hace cinco años y que sigue en alza. No supo aprovechar la localía ni el bajo rendimiento de Cruzeiro y sólo consiguió un pobre empate 0-0 y quizás lo más sorprendente de todo: Fue goleado 6-1 por Unión la Calera, una de las derrotas más humillantes de los últimos tiempos en el fútbol chileno.

Pero no son sólo los pésimos resultados obtenidos ni la nula autocrítica del trasandino ante las preguntas de la prensa: es la falta de actitud y jerarquía dentro de la cancha lo que preocupa en los hinchas azules que día a día van perdiendo la paciencia con el estratega argentino que no da respuestas ni dentro ni fuera de la cancha.

Fueron otra vez superados por un alicaído Colo Colo que venía de una semana nefasta y con un Paredes que tenía la pólvora mojada. Pero clásicos son clásicos, y los de Macul lo entendieron perfectamente al imponerse 3-1 con dos de Esteban Paredes, uno que sabe de convertirle a los azules. Pero eso no fue todo para los estudiantiles: dos expulsados, un Beausejour totalmente descontrolado y la poca y nada jerarquía que demostraron en cancha. Dos días después se midieron ante un debilitado Cruzeiro que necesitaba sumar para mantenerse con vida y la U no aprovechó eso, incluso estuvo a punto en más de una ocasión de perder el partido. Y lo más reciente y lamentable: la goleada sufrida ayer en Quillota por Unión la Calera confirmaron el negro presente de los laicos que no sólo perdieron la punta del campeonato en dos fechas, sino que quedaron a seis puntos y más cerca de perder esta posición que seguir peleando.

El futuro se viene más que complicado: Dos salidas al extranjero por Copa Libertadores-a Brasil contra Cruzeiro y Argentina para enfrentar a Racing- y el fin de semana se miden ante el tercero de la tabla nacional y que viene con una increíble racha de seis victorias seguidas: Universidad de Concepción. Deben levantar cabeza lo antes posible o el futuro del argentino penderá de un hilo. Quizás las únicas cosas positivas son dos: El debut de Cooper que dejó un sabor positivo para el hincha azul y la categoría de jugadores que hasta hace poco no eran considerados por Hoyos, como es el caso de Araos y Echeverría.

Sin lugar a dudas el complicado futuro de Universidad de Chile decidirá si Ángel Guillermo Hoyos continúa como el Director Técnico o si será destituído dejando un sabor más amargo que dulce para el incondicional hincha azul.