La presión de los resultados

46

Como en todo fútbol, en todo país donde se juega competitivamente, los resultados mandan. No hay proceso, proyecto deportivo que se sustente sin los resultados. Excepciones hay siempre, pero habitualmente, un gol errado, un remate desviado o un gol en contra puede ser capaz de echar por la borda todo el trabajo de la semana o borrar de un plumazo, meses de planificaciones, entrenamientos y esfuerzos colectivos e individuales.

Es así como los equipos grandes del Perú se han visto comprometidos en los primeros encuentros del campeonato Descentralizado, equivalente a nuestro torneo oficial. Alianza, Universitario y Sporting Cristal transitaron en una cornisa de mediocres resultados contra equipos menores. En el caso de los del barrio Matute (Alianza), es más complejo, por cuanto es el campeón del Torneo del Inca, competición que fue el aperitivo del Descentralizado y que entregó cupos para copas internacionales. Manteniendo gran parte del plantel campeón, sus resultados han sido tan deficitarios que incluso algunos medios incaicos ya dan por segura la salida del técnico Guillermo Sanguinetti, eso si, a la espera del encuentro que los íntimos disputan –a esta hora- contra  Sport Huancayo. En caso de salir el DT uruguayo, uno de los nombres que suena con más fuerza es el de Claudio Vivas, ex DT de Sporting Cristal, actual adiestrador de la selección sub 20 de Chile.

En el caso de Sporting Cristal y Universitario, los resultados se han dado de modo más favorable, sobre todo en el caso de los cerveceros, con dos goleadas en dos partidos seguidos, en la que ha sido –con seguridad- la mejor semana en la carrera de Carlos Lobatón, quien en dos encuentros marcó 4 goles, siendo uno de ellos candidato al gol del año en Perú, aquél marcado contra Juan Aurich desde 60 metros. Importante recuperación de poder de fuego de los dirigidos por Daniel Ahmed.

En tanto Universitario ha basado mucho de su repunte en el nivel que exhibe Raúl Ruiz Díaz. El ex Universidad de Chile es la referencia ofensiva de los cremas y además el cuadro de la U busca sumar caudal ofensivo con la posible llegada de Cristian Cueva, ex Unión Española.

Como se ve, los grandes del Perú buscan repuntar y subir su nivel, pero nada de ello podría llegar a pasar si es que los resultados no dicen otra cosa.



Renquino, cruzado, ignaciano, inti-illimaníaco y trabajador social. Respiro, como, miro, practico y consumo fútbol.