LA PREVIA | Albos y cruzados animan el partido de la fecha

89

Colo Colo recibirá este domingo al medidodía a su visita más ‘ingrata’ en el Estadio Monumental en la edición número 176 de este clásico.

Este domingo se volverán a ver las caras por segunda vez en el año albos y cruzados, tras el encuentro previo en el Torneo de Verano disputado en Viña del Mar, donde los dirigidos por Gustavo Quintero se quedaron con la victoria por 3-1.

Esta vez, el encuentro que se disputará al mediodía del domingo, será un encuentro oficial del Campeonato Nacional Plan Vital 2019, donde el cacique buscará tomar una distancia mayor de los cruzados, además de afianzarse en el liderato del torneo en soledad. De vencer los cruzados, estos treparan al primer lugar de la tabla, desplazando a los dirigidos de Mario Salas al segundo lugar.

En el historial, que se remonta al año 1990 en pastos de Macul, Colo Colo y Universidad Católica se han enfrentado en 37 ocasiones, con 14 victorias para el cacique, 11 triunfos para los cruzados y 12 empates, por lo que si la escuadra de la franja se quedara con los 3 puntos, estaría a dos victorias de alcanzar a los albos en el frente a frente en Pedrero.

Cabe consignar que el último triunfo cruzado en su visita a Macul, sucedió el año 2015, cuando los universitarios vencieron por 3-0 al equipo albo, bajo la conducción del actual estratega del cacique, Mario Salas.

Por parte del equipo local, aún ronda la incertidumbre sobre Esteban Paredes, que si bien será citado para el encuentro ante los cruzados, aún el técnico Mario Salas no da luces de si el ‘tanque’ será de la partida este domingo, mientras Jorge Valdivia estaría completamente descartado, incluso no sería parte de la banca alba.

En Universidad Católica, Edson Puch, gran figura de lo cruzados esta semana por Copa Libertadores, estaría practicamente recuperado de la dolencia que lo aquejó en el encuentro ante Rosario Central por lo que tuvo que ser reemplazado. Si bien Gustavo Quintero no ha dado luces sobre el equipo titular, Diego Buonanotte sería de la partida ante el cacique este domingo.

El encuentro está pactado para las 12:00 horas de este día domingo en el Estadio Monumental.



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota