La Roja espera a Venezuela con nueva baja: José Rojas

63

Este viernes Chile se jugará una clara opción para allanar su clasificación al Mundial de Brasil del próximo año. El técnico Jorge Sampaoli afina los detalles y no deja nada al azar para este crucial enfrentamiento, pero de última hora, un nuevo nombre se suma a Humberto Suazo, Para el viernes quedó descartado José Rojas.

Ya se palpita en todos los sectores la efervescencia que comprende todo lo que rodea a la “Roja”, respecto al partido que este viernes disputará a partir de las 20:30 horas, en el estadio Nacional. Ante un estadio lleno, la selección intentará quedar un poquito más cerca de la clasificación al Mundial cuando salga a la cancha a enfrentar a su similar venezolano.

Pero no ha sido fácil hasta aquí. A principio de semana quedó fuera de la nómina Humberto Suazo por un desgarro, tras lo cual el técnico Sampaoli llamó de urgencia a Junior Fernandes, Matías Fernández está siendo tratado con algodones, para ver si llega en condiciones al viernes. Pero la bomba fue lanzada hoy, José Rojas fue desafectado de la selección, en una situación que dará que hablar. Rojas, según se indicó llegó con un papel médico desde la Universidad de Chile, donde dejaba entrever una lesión lumbar del jugador y se informaba que el capitán azul estaba tomando unos medicamentos que podían ser prohibidos por la FIFA y la WADA (agencia mundial anti-dopaje). Claramente, esto no terminará aquí y se desarrollará por un par de días.

En lo netamente futbolístico, Chile espera a un rival crecido, que históricamente es muy inferior a la “Roja”, pero que con el paso de los años se ha convertido en un rival duro de roer. Con jugadores como Oswaldo Vizcarrondo, el “Maestrico” González, el histórico Juan Arango y el goleador Salomón Rondón, la “Vinotinto” llegará a Santiago buscando rescatar puntos para acercarse a su sueño mundialista. Venezuela marcha en la sexta posición con 16 unidades, mientras que Chile se ubica cuarto con 21 puntos, por lo que este partido toma real importancia para ambos.

El entrenador venezolano, César Farías, declaró antes de viajar que con Venezuela: “Es difícil, que van a tener que luchar, porque nosotros estamos dispuestos a sacar resultados”, además dijo que “No vamos a regalar nada (a Chile y Perú), queremos protagonizar y para ello nos hemos preparado”, tal vez en un ánimo de encender el partido, a lo que en Juan Pinto Durán no acusaron recibo.

Gratis3

Así con todo, se acerca la fecha, la victoria al menos, le aseguraría en el peor de los casos, pelear el repechaje, es por eso que no pasa por la cabeza de los jugadores otro resultado que no sea ganar. Con las bajas antes mencionadas, una posible alineación de Chile sería con Bravo en el arco; Isla, Medel, Marcos González o Mena en defensa; Díaz, Vidal y Pizarro (Valdivia) en el medio y Sánchez, Beausejour y Vargas en delantera.

El partido se jugará a las 20:30 horas del viernes en el estadio Nacional, el árbitro del cotejo será el brasileño Sandro Ricci y se anuncia lluvia para la hora del juego.



Hincha común y corriente de la U, viviendo en Longaví, Región del Maule, periodista frustrado, desde el 18 de mayo de 2013, columnista y redactor en SolamenteFútbol.cl. Sígueme en mi Twitter @RodrigOrellanaF