La Roja Femenina empata con Colombia en duelo de despedida

90

Tarde fría en el Estadio Nacional pero con un grato y familiar ambiente para despedir a la Selección Femenina de fútbol rumbo al Mundial de Francia. La Roja se enfrentó al seleccionado Colombiano en un partido con buen fútbol y un buen marco de público.

Las primeras ocasiones de gol corrieron por parte del combinado colombiano que en balones detenidos y ataques preferentemente por el sector izquierdo de la defensa chilena.

Por su parte, Chile cargaba preferentemente en ofensiva Karen Araya y Claudia Soto quienes intentaron con remates de media distancia, tratando de vencer la resistencia de la portera visitante Sandra Sepúlveda.

Colombia inquietaba de contragolpe, muestra de ello y tras un tiro libre recostado por la izquierda de la retaguardia chilena; Daniela Carcacas no puede anotar el primero para Colombia por la buena intervención de la Capitana Chilena Christiane Endler al minuto 28′.

Seguiría el asedio al área colombiana por parte de «La Roja» pero sin fortuna para las pretensiones de inaugurar el tablero marcador. A momentos, la selección chilena se repliega ante las salidas rápidas de contra de Colombia y la portera nacional tuvo que intervenir un par de ocaciones para evitar el gol visitante. Así terminaría el primer tiempo con un empate sin goles pero con bastante actividad dentro de las áreas.

Gratis3

El partido se reanudó con con menos intensidad que la primera fracción, pero con una escuadra chilena que comenzaba a sumar más jugadoras en función ofensiva: La rotación del balón en el medio campo fue más fluida pero no encontraba los espacios necesarios para convertir en la portería visitante.

Colombia mantuvo el libreto de la primera parte y en salidas explosivas comandadas por Daniela Caracas inquietaba a la zaga nacional.

Llegaría la apertura del marcador para la Roja Femenina a los 68′ con el tanto de María José Urrutia, que capitalizó en el corazón del área colombiana un tiro libre proveniente desde la izquierda. A estas alturas del juego, merecido gol de Chile.

A los 78′ pudo haber caído la segunda cifra para las dirigidas de José Letelier, por la vía de un córner mal rechazado por por la portera Sepúlveda, el balón le quedó servido a Camila Sáez que, por fortuna visitante; el cabezazo de la chilena dio en el travesaño.

Vendría la cuota de incertidumbre y tensión cuando la árbitro central Belén Carvajal sanciona penal a favor de Colombia por a los 85′. La goleadora colombiana Catalina Usme tuvo que ser atendida tras el duro golpe recibido en la infracción y debió abandonar la contienda. La pena máxima fue convertida por Marcela Respreto a los 90′ con certero remate rasante que dejó sin opciones a Christiane Endler.

El final del encuentro fue 1 a 1 en el partido de despedida ante 15.305 espectadores, un resultado que no refleja lo visto en cancha donde Chile se creó las mejores oportunidades de gol pero las seleccionadas no estuvieron finas a la hora de definir.



Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)