La Roja Femenina fue homenajeada en La Moneda tras clasificación al Mundial

158

El equipo chileno que consiguió la clasificación a la cita planetaria, fue recibido por el Presidente Sebastián Piñera y por la ministra del Deporte, Paulina Kantor.

La Selección Femenina de Chile fue homenajada este lunes en el Palacio de La Moneda, luego de su histórica clasificación al Mundial de Francia 2019 y además del cupo conseguido para el repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la cita, la escuadra nacional fue recibida por el Presidente, Sebastián Piñera quien señaló que “nos sentimos profundamente contentos y orgullosos, porque vimos algo que hace mucho tiempo queríamos ver. En la cancha pudimos ver a 22 mujeres fantásticas, un ejemplo de compañerismo, perseverancia y pasión”.

A su vez, la ministra del Deporte también tuvo elogios para el equipo de José Letelier y anunció que “queremos que el fútbol femenino se profesionalice, llegó para quedarse. Queremos que mujeres y hombres estén a la misma altura”.

Tras los discursos de ambas autoridades, luego fue el turno de la capitana del equipo, Cristiane Endler, quien se mostró contenta por las señales que ha mostrado la ANFP. “Por primera vez nos pagará premios, no pueden ser puras críticas para ellos, están haciendo esfuerzos. Estamos trabajando para que el fútbol femenino se profesionalice”, argumentó.

 



Periodismo UDP Twitter: @franciscomunozm