La Federación de Chile confirmó que el próximo 15 de septiembre, La Roja Femenina se medirá ante Francia, en el Estadio Michel d’Ornano de Caen. La escuadra europea se sitúa en el tercer lugar del ranking FIFA, por lo que se anticipa un duro examen para las seleccionadas nacionales.

La Roja Femenina se está preparando con todo de cara a la próxima Copa América, que se llevará a cabo en nuestro país en 2018. Para eso, la Federación de Chile concretó un amistoso de primer nivel ante Francia. El compromiso se desarrollará el 15 de septiembre en Caen.

El duelo ante las europeas será el segundo examen camino a la Copa América, ya que anteriormente, La Roja Femenina se había medido ante Perú en el Estadio Nacional, logrando una abultada goleada de 12-0 sobre Perú.

José Letelier, DT de la escuadra nacional, se refirió al próximo amistoso ante Francia: “Se trata de un partido de máxima exigencia, con una de las mejores selecciones del mundo. Nos servirá demasiado para establecer el real nivel competitivo de nuestra selección de cara a la Copa América”.

UN HITO

Desde septiembre de 2014, que Chile no enfrentaba a una Selección Top 10 del balompié mundial. Esa vez, se midió ante Brasil, que se situaba en el casillero número 6 del ranking FIFA. El saldo de ese duelo fue victoria por 2-0 para la escuadra brasileña. Mientras que, en diciembre de 2013, La Roja Femenina obtuvo su victoria más relevante tras vencer por 1-0 a Canadá, con tanto de Yanara Aedo. El equipo canadiense en ese entonces se ubicaba en el puesto número 7.

Rodrigo Acuña

Locutor y periodista deportivo en formación. Amante del rock y los deportes, y fundador de SolamenteFutbol.

Facebook Twitter LinkedIn