Estoy podrido, con todo, con los jugadores, con el director técnico, con los hinchas, con los dirigentes. Chile se cree superior a sus rivales solo por el hecho de haber salido Campeón de la Copa América, muchachos, déjenme decirles que son una burla, que son el hazmerreir del fútbol sudamericano. Vamos a partir por lo primero para no restar méritos, los cuales estuvieron presentes durante un tiempo.

Jorge Sampaoli nos llevó a ganar nuestra primer y única Copa América, ¿Cómo? Si “Somos bicampeones”, No señores, no lo somos y se los explicaré más adelante. Vuelvo al tema de la Copa América 2015, que si, ganamos, pero a penales, no fuimos capaces de meterle un gol al equipo de Argentina, si, se hace eco al sufrimiento de “La Roja” en tiempos pasados, ganar sufriendo, en el último momento, etc. Soy joven, del 97’ y no vi ni veré a las Selecciones pasadas, historia es historia, pero Chile no tiene “Historia” para atrás, porque hay viejos que siguen celebrando un tercer lugar en el 62’, cosa que nadie más en el mundo se acuerda, mediocres. Me tocó ver la Selección del 2006, una montonera de jugadores ebrios, que hacían más ruido fuera de la cancha que dentro de ella, pero había excepciones, como en todos los casos. Marcelo Bielsa llegó para lograr que Chile fuese a un mundial, cosa que no lograba desde 1998 en Francia. Se clasificó a Sudáfrica 2010, no se hizo mucho, en realidad no se hizo nada, llegamos a octavos de Final y eliminados. Copa América 2011 en Argentina, eliminados por Venezuela, rival que “miramos en menos”, el mayor problema de Chile. Mundial del 2014 en Brasil, eliminados nuevamente por los cariocas en octavos de final. Ganamos la Copa América 2015, mostrando un juego con mejorías en la Copa y en partidos amistosos y oficiales, todo a cargo de Jorge Sampaoli. Se nos va el pelado antes de la Copa América 2016 y llega el nefasto Juan Antonio Pizzi, que como DT sacó Campeón a la Cato, graaaaan logro, en serio… Primer desafío: Copa America Centenario 2016, una Copa Amistosa, si señores, la Centenario fue una Copa Amistosa y les explico por que se hizo esta Copa por si no saben; En ese tiempo, la FIFA estaba en el ojo del huracán por irregularidades, eran corruptos, todos lo saben, eso también incluía al pelao Jadue en la Conmebol. Estados Unidos nunca ha visto el fútbol con buenos ojos porque no es lo suficientemente comercial para su mercado como la NFL, NBA o MLB. ¿Si es el Centenario, no corresponde hacerlo en Uruguay, que fue el primer país en albergar una Copa de esta “magnitud”? Si, correspondía, pero se le dio a EEUU para que se quedasen piola y el FBI no siguiera investigando a la FIFA y los involucrados no salieran más perjudicados, total, lo que querían los gringos era una Copa Comercial y la tuvieron. Chile gana esta Copa, si muestra un juego superior al rival, pero venía con la escuela de Sampaoli y otro juego, no el del nefasto Pizzi.

Chile llega a la final nuevamente con Argentina y adivinen, no mete goles, gana por penales otra vez, bien, felicidades, ganaron una Copa Amistosa, a seguir. Pero no, es aquí donde ya definitivamente se le suben los humos a la cabeza a estas “estrellas”, con mosaicos en el Estadio tales como “Dale Bicampeón”, “Vamos a Rusia”, y fueron a Rusia cabros, ahora si con todo el juego impregnado del nefasto Pizzi, Copa Confederaciones, donde le cuesta meter goles, aquí empieza el webeo, llega a la Final tras derrotar por penales al campeón de Europa, Portugal. Alemania espera por Chile y le gana en cancha, no tuvieron suerte esta vez, no metieron goles y los hijos de Hitler les ganaron la Copa Confederaciones, una Copa inédita para los Chilenos, estaban tan entusiasmados, pero yo sabía que pasaría, por agrandados, weones.

Todo esto nos lleva a la pasada fecha Clasificatoria, donde llegamos cuartos con 23 puntos. Los rivales, Paraguay en Santiago y Bolivia en La Paz, equipos con los que creíamos que con la camiseta les íbamos a ganar, 6 puntos fáciles decían, si, somos bicampeones, vamos no más, miremos en menos al rival como siempre, salgamos a webiar, más de la mitad con tarjeta amarilla y a una de quedar fuera del siguiente partido, perdimos 0-3 frente a Paraguay, oh Dios mio, no lo podemos creer, golearon al bicampeón en casa, no importa, vamos a ir a golear a Bolivia en La Paz, y no gana Bolivia, rival que hace 17 años no ganaba como local ante Chile. El equipo no tiene ideas, no tiene juego, no mete goles, yo soy un enfermo de la posesión , pero no te gana partidos, en estas, las clasificatorias más difíciles del mundo, hay que ganar como sea. Espero que no clasifiquemos al Mundial, de verdad, no lo merecen.

Me voy en contra de los jugadores ahora, inventos como Eduardo Vargas, no rinde en sus equipos, a veces hace goles, pero no marca por Clasificatorias desde el año pasado, Felipe Gutiérrez que alguna brujería debe hacer para ganarse un puesto en la nómina, Pablo Hernández no es Chileno, basta de citarlo, Alexis, suelta la pelota, deja de ser tan cabrón, es un equipo, no solo tu, deja de querer brillar, porque se cagan de la risa de ti, Vidal, deja de creerte el mejor porque no lo eres, de los demás ni hablar, destaco solo a Bravo,Medel y Aránguiz, los demás, podridos.

Los hinchas de local son hinchas del himno, de la selfie, del “ay, estoy en el Estadio, que regio”, si es verdad que las entradas están caras, pero weon, al Estadio se va a cantar, no a sacarse fotos.

No somos nada, nunca hemos sido nada, no le hemos ganado a nadie ni le ganaremos, entiendan, somos una burla, los verdaderos Campeones se cagan de la risa de nosotros, Brasil 5 Mundiales, 8 Copa América, Argentina 2 Mundiales, 14 Copa América, Uruguay 2 Mundiales, 15 Copa América, esos son Campeones de verdad, nosotros damos risa, bájense de la nube Chilenos, una Copa no es nada.

Redacción SolamenteFutbol

Facebook Twitter