La Roja de Minifootball obtuvo subcampeonato y estiró récord

255

El Seleccionado Nacional de Minifootball no pudo concluir con un título su participación en la Liga Superior, tras caer en la final por definición de penales ante Anglosaweed. De todos modos, se anotaron un récord sensacional, el mejor del certamen.

La Roja luego de igualar 1-1 en la final de la Copa de Oro y posteriormente caer 3-1 en los penales, dejó ir una corona que parecía estar al alcance de la mano. El lado positivo para Chile fue que tras este cotejo lograron acumular su partido 20 sin conocer la derrota. La mejor marca de la Liga Superior de Minifootball.

Sobre lo que se vivió en este duelo decisivo, habló el DT José Pino: “Esta actuación no fue buena, hay que decirlo. Sin embargo, a lo largo del torneo cumplimos los objetivos. La idea era prepararnos de la mejor manera para los torneos internacionales del año, sobre todo el Mundial”.

Es que la escuadra nacional amarró 10 triunfos y dos empates en el transcurso de la competencia. A su vez, marcó 60 goles y tan solo recibió 24 tantos. Números que se traspasaron a una propuesta que llamó la atención en cada compromiso, puesto que el equipo nacional sobresalió con su intensidad, velocidad, presión y permanente dominio de las acciones. Una de las grandes figuras del elenco criollo fue el capitán Pablo Duque, ex arquero de O’Higgins, y de oficio tractorero.

La Selección Chilena de Minifootball, de gran paso por la Liga Superior, se encuentra compuesta por jugadores amateurs de futbolito. Los 20 encuentros sin perder son una marca imborrable y eso lo sabe Cristopher Veas, otro de los valores altos de La Roja: “Esto es muy valioso, desde el año pasado no perdemos”.

Gratis3

La última vez que los de Pino perdieron un cotejo fue en junio ante Brasil (0 a 1) durante la Copa Panamericana de Guatemala. La idea de los nacionales será estirar ésta marca lo más que se pueda. Ahora, habrá un pequeño receso para retomar las prácticas en marzo, con miras a la gira por Norteamérica, la Copa Confederaciones de Túnez y el Mundial de Australia.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.