La Roja de Minifootball sigue metiendo cuco

206

El seleccionado nacional mantiene su tranco triunfal en la Liga Superior y llena de ilusión a sus seguidores de cara a los desafíos internacionales de 2019.

La Roja de Minifootball sigue sin sacar el pie del acelerador en este inicio de año. La escuadra criolla hiló cinco victorias consecutivas en la Liga Superior. Su primer festejo de esta semana fue ante CSD Alianza Temu, a quien superó por 2-1, en un encuentro que comenzó perdiendo pero que de la mano de Luis “Lucho” Figueroa sacó la tarea adelante.

Posteriormente, la Selección Chilena midió fuerzas ante Anglosaweed. Al igual que en su cotejo previo, no tuvo una tarea sencilla, no obstante, la jerarquía de Figueroa, Javier Quiroz y Francisco Cordero inclinaron el tanteador a su favor para imponerse por 3 a 1.

“Ha sido complejo, venimos de una temporada muy exigente y se nota a estas alturas. Además nos han tocado rivales complicados, pero somos un gran equipo”, expresó ‘Lucho’ Figueroa, una de las principales figuras de Chile.

El equipo nacional en esta competencia ha sacado a relucir números espectaculares, ya que cuenta con el mejor ataque de su grupo con 29 goles y si eso fuera poco, también brilla en la zona posterior puesto que es el elenco con la valla menos batida, tras recibur solo ocho conquistas. Su actual campaña pega en el palo como una de las mejores.

Todo esto, tiene ilusionados a los hinchas de cara a la Continental Cup de Túnez que se llevará a cabo en marzo y a la venidera Copa del Mundo de Minifootball de Australia que arrancará en octubre. Antes de la cita planetaria jugará una gira por Norteamérica, con el objetivo de llegar en plenitud física y futbolística.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.