Chile y Argentina en Brasil

La Roja se despidió de la Copa América con una derrota

61

El equipo nacional puso fin a su irrupción en Brasil, tras caer por 2-1 ante Argentina en la lucha por el tercer puesto.

Este sábado, en el Arena Corinthians de Sao Paulo, La Roja no pudo despedirse de la mejor manera de la Copa América 2019, luego de inclinarse por 2-1 ante la escuadra trasandina, en un cotejo válido por la disputa del tercer lugar.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda, que venían de sucumbir en semifinales ante Perú, cayeron con goles de Sergio Agüero (12′) y Paulo Dybala (22′). Por su parte, Arturo Vidal (59′) puso el gol del honor desde la pena máxima.

El duelo disputado esta tarde en territorio paulista volvió a juntar a Chile con Argentina en una Copa América, tras las finales de 2015 y 2016, donde La Roja se quedó con la corona. Pese a que el contexto fue diferente, el partido no estuvo exento de calentura, de hecho, Gary Medel y Lionel Messi tuvieron un encontrón en la cancha y terminaron expulsados.

El árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar contribuyó a la calentura durante el match de esta jornada sabatina, debido a sus inexplicables cobros, como lo sucedido entre Messi y Medel, donde claramente el hombre de negro se excedió.

Gratis3

Con la definición del tercer lugar de la Copa América 2019, Argentina y Chile cerraron su participación en el certamen con la amargura de no haber podido cumplir el objetivo de disputar la final en el Estadio Maracaná.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.