La Roja Sub-15 tropezó en Finlandia

123


El elenco nacional dirigido por Cristián Leiva sucumbió por 2-0 ante Suiza, en el marco del Torneo de Desarrollo UEFA Sub-16. El encuentro se disputó en el Estadio Eerikkilä Arena.

La Roja Sub-15 no pudo extender su racha en el certamen disputado en el Viejo Continente, Los nacionales habían vencido a Corea del Sur en el primer compromiso.

La primera etapa de este partido, tuvo a un Chile protagonista que buscó constantemente el gol en campo contrario. Sin embargo, el cuadro helvetico fue más efectivo y a través de dos contragolpes de Nikolas Muci marcó la diferencia. Primero a los 6 minutos y luego a los 22′.

Uno de los valores destacados de la Selección Chilena fue el atacante Joan Cruz, quien en los primeros 45 minutos pudo haber batido en dos ocasiones al golero suizo Gianni De Nitti.

Gratis3

El complemento de este cotejo mantuvo la tónica, los de Leiva presionaron constantemente a la zona defensiva de los europeos, pero sin conseguir el descuento. No por nada el arquero de Suiza fue considerado una de las figuras del pleito.

EL ANÁLISIS DE LA DERROTA

Luego de caer por 2-0 frente a los suizos, el entrenador de La Roja Sub-15, Cristián Leiva, manifestó: «Este es un partido para nosotros de enseñanza. Uno le intenta inculcar que vayan al frente, jueguen bien al fútbol y que tácticamente y físicamente respondan. Y eso lo hicieron en todo momento».

A su vez, el DT de Chile pese a la caída ve con buenos ojos el futuro de la Selección: «La categoría 2004 terminó jugando hoy, y solamente terminaron tres de la 2003. La tranquilidad es que todos van por un buen camino«.

La escuadra nacional disputará este martes su último partido en el Torneo Juvenil, cuando se enfrente al local Finlandia desde las 04.00 horas de Chile.

Tabla de posiciones – segunda fecha

1) Suiza 4 puntos
2) Corea del Sur 4 puntos
3) Chile 2 puntos
4) Finlandia 2 puntos 




Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.