La Roja Sub-17 sigue a paso firme en el Sudamericano de Perú

149

El equipo dirigido por Hernán Caputto este martes dio un importante paso para clasificar al Mundial Sub-17 de Brasil, tras vencer a Ecuador por 1-0.

La Roja Sub-17 llegó al Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, con la ilusión de sumar su primer festejo en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría. El rival de turno fue Ecuador, una escuadra que en la fase grupal ya le había dado problemas. Sin embargo, en esta ocasión hubo sorpresas. Los de Caputto se mantuvieron firmes y dieron la estocada en el momento justo.

En la primera etapa, el elenco nacional tuvo la iniciativa y lo hizo ver con varias llegadas sobre el arco ecuatoriano. Daniel González con un cabezazo estuvo cerca de desatar el grito de gol. No obstante, Ecuador no le hizo fácil la faena a Chile, ya que exigió en más de una ocasión al portero Julio Fierro, quien tuvo un buen cometido sobre el campo de juego.

El equipo chileno siguió insistiendo con César Pérez, pero el gol no salía. El trámite se mantuvo en la segunda parte del compromiso, donde La Roja Juvenil volvió a poner en aprietos a la zaga ecuatoriana, aprovechando una buena combinación entre César Díaz y Luis Rojas, aunque sin poder perforar la red enemiga.

Todo parecía ir rumbo a un empate en Lima, sin embargo, a los 80′, Alexander Aravena recibió un gran pase de Luis Rojas y con una definición sensacional puso el 1-0, resultado que a la postre iba a ser el definitivo.

Gratis3

De esta manera, La Roja Sub-17 sumó sus primeros tres puntos en la ronda final del Sudamericano de Perú y se llena de esperanza para meterse en la venidera Copa del Mundo que se llevará a cabo en tierras brasileñas.

El próximo desafío para Chile será la selección incaica, con quien se enfrentará este viernes desde las 23.10 horas.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.