La Roja Sub-20 destiñó ante Bolivia y sembró dudas en el Sudamericano

168

El elenco nacional dirigido por Héctor Robles tuvo un decepcionante debut en Rancagua. Los criollos no tuvieron la categoría para imponerse a los altiplánicos y demostrar su favoritismo. Fue un amargo 1-1 en el Estadio ‘El Teniente’.

La Roja Sub-20 llegaba al Sudamericano con mucha ilusión tras una positiva preparación que incluyó varios títulos importantes. Sin embargo, este jueves su rendimiento no estuvo a la altura. Mostró poco peso frente a un adversario de limitada jerarquía. Las consecuencias del bajo nivel fueron una igualdad 1-1 ante Bolivia. El resultado complica las aspiraciones mundialistas del equipo chileno.

Los Altiplánicos golpearon a la Selección Chilena desde muy temprano en la Sexta Región, ya que a los 6 minutos, Ramiro Vaca, superó al portero Luis Ureta con un fuerte disparo cruzado. De ahí en más, los de Robles buscaron equiparar las acciones pero no lograron vulnerar la valla boliviana en todo el primer tiempo. Situaciones para desatar el grito de gol hubo escasas.

Marcelo Allende, una de las esperanza del equipo nacional, tuvo un mano a mano donde no pudo resolver de buena forma frente al arco de Bolivia.

Recién en el complemento, Chile consiguió el ansiado empate de la mano de Lucas Alarcón, quien a los 61′ por medio de un cabezazo anotó el 1-1. Un gol que maquilló un cotejo pauperrimo de los nacionales que pese a controlar el duelo no hacían daño.

Gratis3

Solo Iván Morales pudo haber cambiado la historia. Sin embargo, el golero Cuéllar respondió de buena manera. De modo que La Roja debió conformarse con la igualdad en Rancagua.

El próximo desafío de la Selección Chilena será Venezuela, que viene entonada tras batir sorpresivamente por 1-0 a Colombia en su debut en el certamen sudamericano. El encuentro se jugará el sábado a las 19.30 horas.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.