La Roja Sub-20 tras emotiva despedida se instaló en Rancagua para preparar debut en el Sudamericano

142

Cada vez queda menos para el comienzo del Sudamericano Sub-20. El equipo nacional adiestrado por Héctor Robles ya se encuentra en la Sexta Región afinando los últimos detalles de cara al estreno ante Bolivia.

El momento de la verdad para La Roja Sub-20 está a la vuelta de la esquina. Este jueves se abrirán los fuegos del certamen de Conmebol que entregará pasajes para el Mundial de Polonia y los Juegos Panamericanos de Lima que se llevarán a cabo este año.

El seleccionado criollo liderado por el DT Héctor Robles emprendió su viaje a Rancagua este lunes, sede estelar del certamen, además de Talca y Curicó. Antes de partir se vivieron momentos emotivos, ya que por petición del plantel, que estaba concentrado en el Complejo Juan Pinto Durán, se llevó a cabo una emocionante visita al Complejo Fernando Riera, casa habitual de las Selecciones Juveniles. La idea fue agradecer a aquellas personas que acompañaron todo el proceso de los últimos dos años.

Tras esto, el personal que trabaja en Pinto Durán se despidió de la plantilla de jugadores. Hubo muchos abrazos. Inclusive existió un espacio para Reinaldo Rueda, el colombiano brindó un mensaje de apoyo a los seleccionados Sub-20 y al equipo técnico.

Luego de eso, la Selección Chilena se dirigió a tierras rancaguinas en un corto trayecto por la carretera. Los criollos se instalaron a su llegada en el Monasterio Celeste, el recinto de O’Higgins será el búnker del cuadro nacional a lo largo del Sudamericano.

La escuadra dirigida por Robles continuará con su puesta a punto para llegar de la mejor manera al debut ante Bolivia en el Estadio El Teniente. El cotejo está programado para el jueves a las 19.30 horas.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.