La Roja venció a Perú en el Sudamericano y se ilusiona con el Mundial Sub-17

121

En un encuentro, no exento de complicaciones, Chile logró derrotar a la escuadra peruana y es líder del Hexagonal final.

Un paso gigante dio esta noche Chile en la segunda fecha del Hexagonal final del Sudamericano Sub 17, que tiene como premio la clasificación al Mundial a disputarse en Brasil, ya que la Rojita logró un importante triunfo ante la escuadra local por 3-2 en el Estadio San Marcos de la capital peruana.

En el primer tiempo, todo fue para la Selección Chilena, que se creó las mayores ocasiones de gol y dominó a la escuadra peruana de principio a fin. Fue así como en el minuto 14, el defensa peruano Carlos Montoya, cometió una falta penal al derribar a Riquelme en el área, que Alexander Aravena convertiría en el 1-0 para Chile.

Lejos de bajar la intensidad, el equipo chileno fue en busca de otra anotación. Tras una jugada de riesgo del equipo peruano que Pizarro sacó desde la línea, la roja salió en contragolpe y consiguió el 2-0, a través de Gonzalo Tapia (34′).

Cuando el primer tiempo expiraba, Luis Rojas anotó el 3-0 categórico en ese instante del partido, con un potente remate.

En el segundo tiempo, ingresó en el equipo del ‘Rimac’, Óscar Pinto, que le dio un nuevo aire al ataque peruano. Fue así como en el minuto 53 y 56, el volante asistió a Yuriel Celi de tiro de esquina y a Nicolás Figueroa tras un tiro libre anotaron los descuentos para la selección peruana, a través de certeros cabezazos, donde el portero Fierro pudo haber echo algo más.

A pesar de que Chile no logró capitalizar aproximaciones de riesgo en la segunda fracción, mientras que la escuadra peruana tuvo variadas oportunidades para llegar al empate, la roja logró aguantar y quedarse con el triunfo.

De esta forma, la Selección chilena es líder del Hexagonal con 6 puntos, mientras que Perú se quedó en el cuarto lugar con sólo 1 unidad.

En la próxima fecha, a disputarse este lunes 8 de abril, Chile se enfrentará a la escuadra de Argentina. Por su parte, la escuadra local se enfrentará a la selección de Paraguay.

Revisa la Tabla de posiciones del Hexagonal final del Sudamericano Sub 17:

– Selección Chilena Sub 17          – 6 puntos

– Selección Argentina Sub 17     – 4 puntos

– Selección Paraguaya Sub 17    – 2 puntos

– Selección Peruana Sub 17        – 1 punto *

– Selección Uruguaya Sub 17      – 1 punto *

 – Selección Ecuatoriana Sub 17  – 1 punto *

 

(*  = misma puntuación, ordenados por diferencia del goles)

 

 



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota