En el marco de la SBS International Cup de Shizuoka, la Selección de Chile Sub-20 venció por 2-1 a su similar de Japón con goles de Marcelo Allende y Tomas Alarcón, partido preparatorio para el Sudamericano de la categoría que se jugara en nuestro país. Mañana jugara su segundo compromiso del torneo contra República Checa.

La escuadra nacional dirigida por Héctor Robles se está preparando para afrontar de la mejor manera el Sudamericano Sub-20 que se jugará en Chile en 2019. Para ello, está participando del torneo SBS International Cup de Shizuoka, junto Japón, República Checa y la Selección Local de Shizuoka. Un campeonato que va adquiriendo más prestigio en las categorías juveniles a nivel de selección.

En el debut, Chile enfrentó a Japón, logró sacar ventaja con los goles de una de sus figuras: Marcelo Allende, y mediante lanzamiento penal de Tomas Alarcón. Ya cerca del final llego el descuento de Japón, obra de Masahito Sugita. Con este triunfo la Roja Sub-20 se prepara para su segundo duelo a jugarse mañana frente a República Checa, un rival duro en cuanto a lo físico, muy distinto a Japón.

Tomas Alarcón, autor del segundo gol de la Selección Chilena Sub-20 enfatizó en “Cambiar el pensamiento chileno, que por los climas que por los horarios uno puede perder un partido, pero las cosas no son así, el fútbol es distinto, vamos con una mentalidad positiva a cada partido que nos entregamos y esa es la clave del equipo.”

Mientras que el Director Técnico, Héctor Robles, se refirió a sus jugadores: “Estamos en presencia de un grupo de jugadores que tienen ganas de querer conseguir cosas y eso se ve y hoy día lo ratifican nuevamente.”  Destacando los nombres de Marcelo Allende, Iván Morales y Tomas Alarcón, jugadores que ya han tenido mayor participación a nivel de clubes.

Cristobal Sepúlveda

Facebook Twitter