La Roja Sub 17 clasificó al Mundial de la categoría

110

La roja tuvo que batallar duro para dar vuelta un encuentro ante la selección charrúa y así poder clasificar al Mundial de Brasil 2019.

Esta noche la Selección chilena Sub 17 logró una nueva clasificación al Mundial de la categoría a disputarse en Brasil en el mes de noviembre.

Será la quinta vez que el combinado nacional Sub 17 será parte de la cita mundialista de la categoría, de las cuales cuatro han sido por clasificación en sudamericanos, mientras que el 2015 ingresó de forma directa, ya que fue el país organizador.

Si bien el panorama comenzaba oscuro para la rojita, ya que en los minutos 18 y 22 del primer tiempo, el combinado nacional perdía por 2-0, además de no mostrar una mejora en el juego y todo hacía presagiar que elenco nacional llegaría a disputar un cupo para el mundial en la última fecha ante Paraguay.

El segundo tiempo, antes de la reacción de los dirigidos por Hernán Caputto, el portero nacional Julio Fierro, que no había realizado un buen cometido en la primera fracción, ahogó el que pudo ser el 3-0 de la celeste, al achicar una jugada que terminó en el tiro de esquina para los uruguayos.

Sin embargo todo cambió a partir del minuto 61, ya que tras una buena habilitación de Pizarro, Luis Rojas anotó el descuento para los nacionales. 2 minutos más tardes, Benjamín Osses marcaba el empate para la roja, tras una gran jugada de Alexander Aravena con caño incluido, y de esa forma, Chile se comenzaba a esperanzar con lograr un triunfo y poder lograr la clasificación al mundial.

Todo se volvió una realidad en el minuto 90 para este grupo de gladiadores no dejaron de luchar en busca de los boletos para Brasil 2019, ya que tras un mal saque lateral de la defensa charrúa, Alexander Aravena marcaba desde larga distancia el 3-2 que comenzaba a asegurar los pasajes de la selección nacional al mundial de la categoría.

La guinda de la torta fue obra de Benjamín Osses en el minuto 90+4, ya que con los uruguayos en busca del empate, la escuadra nacional salió en un contragolpe letal, donde la defensa celeste cometió una nueva falla en la zaga, que sería aprovechada por el seleccionado nacional, que se quedaría con el encuentro por un categórico 4-2, clasificándose por quinta vez en su historia al mundial Sub 17.

Cabe destacar, que si bien han sido poca las veces que se ha logrado clasificar a la cita mundialista en la categoría, Hernán Caputto logró llevar a Chile a un nuevo Mundial Sub 17 de forma consecutiva, ya que el año 2017, la escuadra nacional clasificó al Mundial disputado en India, donde cayó por goleada ante Inglaterra e Irak y rescató un empate sin goles ante México.

 

 



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota