La ruta de la gran ilusión de Universidad de Chile

18

Cruzeiro, Racing y un equipo de la tercera fase son los rivales que tendrá Universidad de Chile en el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2018

El campeón del Clausura 2017 ya conoce a dos de los tres equipos con que compartirá grupo, tras el sorteo efectuado este miércoles en Luque, Paraguay.

El primero es un viejo conocido, y también constante victimario del equipo azul. Esta es la tercera Copa Libertadores en que Universidad de Chile y Cruzeiro se enfrentan, y los números son abrumadores: 4 partidos jugados, 4 victorias para Cruzeiro, con 10 goles a favor y solo dos en contra en sus duelos disputados en las ediciones de 2009 y 2014.

El segundo es un equipo que tiene como punto común con los azules la pasión de su hinchada. Los argentinos de Racing Club, ganadores de la edición de 1967, se enfrentan por primera vez a los azules en este campeonato y llegan a disputar un cupo en octavos de final.

El tercer equipo será proveniente de las fases iniciales. Los primeros que se enfrentan en las llaves que llevan a este cupo serán Oriente Petrolero de Bolivia y Universitario de Perú, por la primera fase de la copa. El ganador de esta llave se enfrentará a Jorge Wilstermann en la segunda fase, misma fase en que se enfrentarán los chilenos de Universidad de Concepción contra los brasileños de Vasco da Gama. Los ganadores de dichos duelos se enfrentarán en la tercera fase y el equipo que supere dicha llave se integrará al Grupo 5 con Cruzeiro, Racing y la Universidad de Chile.

Como se puede leer, espectáculo asegurado y rivales de nivel asoman en el camino de Universidad de Chile para romper este 2018 el estigma de alzar la Copa Libertadores. ¿Podrá? Habrá que estar atentos a eso.



Ingeniero Civil Industrial y estudiante de Magister en Ingeniería Industrial Mención Gestión (ambos en PUCV) que respira fútbol. 100% wanderino y playanchino. Ingeniero de Gestión en el DMAT de la UTFSM. Soy @robsanvar en Twitter. Con Andrea aprendemos a ser padres de Daniel desde Abril de 2013 y de Antonia desde Mayo de 2015.