La Selección Chilena se prepara para su duelo frente a Estados Unidos

96

Durante la semana y con toda la polémica que se generó tras el mal desempeño de la Selección Chilena Sub-20, la selección adulta empezó a preparar su partido del próximo 28 de Enero frente a Estados Unidos en Rancagua. El partido se disputará con puros jugadores del medio local. La nómina salió el día martes 20 de Enero.

La selección local que enfrentará a Estados Unidos en el Estadio Bicentenario El Teniente de Rancagua con el arbitraje de Patricio Loustau de Argentina está compuesta por un total de 21 jugadores. La nómina oficial tiene los siguientes nombres: Johnny Herrera de Universidad de Chile, Paulo Garcés de Colo Colo, Cristián Suárez, José Rojas, Osvaldo González y Gonzalo Espinoza de la Universidad de Chile, Gonzalo Fierro, Jaime Valdés y Juan Delgado de Colo Colo, Erick Pulgar, Mark González y Roberto Gutiérrez de Universidad Católica, Angelo Sagal y Andrés Vilches de Huachipato, Bryan Carrasco, Diego Valdés, Juan Cornejo y Sebastián Vegas de Audax Italiano, Paulo Díaz y César Valenzuela de Palestino y Marco Medel de Santiago Wanderers.

Los jugadores del medio local están muy esperanzados de poder cumplir una buena actuación que les permita ganarse un puesto en la selección que disputará la Copa América de este año. Muestra de ello es la declaración que presentó Gonzalo Espinoza, que señaló que «Cada uno de nosotros viene con el propósito de quedarse. Sabemos que hay jugadores de mucha categoría, pero nosotros queremos estar en la Selección. Es un sueño estar acá y quiero seguir viniendo». Marco Medel entregó su opinión con respecto a esto mismo señalando que «es una gran ocasión para demostrar nuestro nivel, estoy muy feliz. Nos estamos adaptando al estilo de juego del técnico y hay que entregarse por completo para que él vea si nos quiere volver a llamar».

Por su parte, el jugador itálico Bryan Carrasco declaró que «Para mí es muy importante volver a vestir los colores de Chile. Estoy muy contento porque tuve que renacer. Bajé mi rendimiento y Audax no ha tenido muy buenas campañas. Estoy retomando el nivel gracias a mis compañeros y el ‘Profe’ pudo verlo para citarme».

En la semana, se habló además de una regla impuesta por el técnico chileno, que se usaría para evitar conflictos entre jugadores albos y azules, debido a la cantidad de declaraciones cruzadas que han venido ocurriendo en las últimas semanas y hace bastante tiempo atrás. Declaraciones que no es necesario mencionar, pero donde los grandes culpables son Jhonny Herrera y Emiliano Vecchio. Para evitar conflictos entre el arquero azul y los compañeros albos del volante argentino, Sampaoli impuso una regla de que «el que genere conflictos en la concentración deja de ser citado». Esta regla empezó a tener efectos, debido a que por lo señalado por algunos miembros del plantel, Gonzalo Fierro y Johnny Herrera se saludaron cordialmente en los entrenamientos.

Gratis3

Sobre lo expuesto en el párrafo anterior, Gonzalo Espinoza, mediocampista azul indicó que «No hay rivalidad con ellos (jugadores albos que están convocados) y nos hemos llevado bien en estos días que hemos estado acá. Acá somos todos compañeros de equipo y vamos todos hacia el mismo lugar. Cuando volvamos a los clubes será distinto, pero los problemas que pasaron ya se dejaron atrás».

Señal de lo expresado por Espinoza es la foto que exponemos a continuación donde se puede ver el compañerismo entre jugadores albos y azules.

Entrenamiento-Selección-Chilena1-960x623

El técnico chileno ya empezó a esbozar una posible formación para ir en busca del triunfo frente a Estados Unidos, donde el arco estaría protegido por Johnny Herrera, una línea de tres con Paulo Díaz, José Rojas y Cristián Suárez, cinco jugadores en el medio con Gonzalo Fierro por derecha, Gonzalo Espinoza, Jaime Valdés y Marco Medel en el medio y Mark González por izquierda, mientras que los dos de arriba serían Andrés Vilches y Diego Valdés.

Otra formación que paró Sampaoli es con Johnny Herrera en el arco, una línea de cuatro con Gonzalo Fierro por derecha, Osvaldo González y Cristián Suárez en el centro, mientras que por izquierda se pararía José Rojas, tre volantes en el medio con Erick Pulgar, Gonzalo Espinoza y Jaime Valdés, dejando en delantera a Juan Delgado por derecha, Roberto Gutiérrez por el centro y Mark González por izquierda.


TAG

Hincha y socio de Colo Colo, Ingeniero Ejecución Informático, Periodista deportivo gracias a SolamenteFutbol, Humanista frustrado según mis cercanos.